inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 21 de abril de 2019
Actualidad

Siemens suministrará 56 trenes regionales para Augsburgo

SIEMENS | El pedido, por valor de 400 millones de euros, incluye 44 trenes Mireo de múltiples unidades y 12 trenes Desiro HC de dos pisos.
01 febrero 2019
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El operador Go-Ahead Verkehrsgesellschaft Deutschland GmbH ha encargado a Siemens Mobility la entrega de 56 trenes regionales de múltiples unidades. Está previsto que los trenes se utilicen en las rutas electrificadas de las "redes ferroviarias de Augsburgo", en el suroeste de Baviera.

 

Se entregarán un total de 44 trenes eléctricos Mireo con tres coches y doce trenes eléctricos de dos pisos Desiro HC de cinco coches. Ambos tipos de trenes se pueden combinar, lo que permite al operador adaptarse de manera flexible a la demanda cambiante de los pasajeros. El pedido tiene un valor de alrededor de 400 millones de euros. El servicio de pasajeros con los nuevos trenes está programado para que comience con el cambio de horario en diciembre de 2022.

 

“Nos complace especialmente comenzar a operar nuestra quinta red en Alemania: el Lot 1 de las redes de Augsburgo. Los trenes de última generación que suministra nuestro socio Siemens Mobility son un elemento importante para garantizar operaciones de alta calidad que atraerán a más pasajeros al transporte ferroviario”, dijo Stefan Krispin, director Ejecutivo de Go-Ahead Verkehrsgesellschaft Deutschland GmbH.

 

“Este es otro pedido para nuestras dos plataformas de trenes regionales en nuestro mercado local clave. Por primera vez, entregaremos los trenes para que ambos tipos puedan combinarse en operación. De esta manera, las fortalezas de ambos tipos de trenes se pueden utilizar de manera óptima”, afirmó Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility.

 

Los trenes están designados para el servicio en las rutas Ulm - Augsburg - Munich, Würzburg - Ansbach - Treuchtlingen - Donauwörth - Augsburg, así como Aalen - Nördlingen - Donauwörth. Todos los trenes están diseñados para satisfacer la creciente demanda de tráfico proyectada en la región. En particular, los trenes de dos pisos previstos para las rutas hacia y desde Munich proporcionarán un aumento sustancial en la capacidad de asientos.

 

El Mireo ofrece 216 asientos y el Desiro HC 538. Para aumentar aún más la flexibilidad y satisfacer la demanda de pasajeros, se pueden combinar hasta cuatro Mireos de tres coches como un tren o un máximo de dos Mireos combinados con un Desiro HC. Si se necesita aún más capacidad, se pueden acoplar dos trenes Desiro HC. En la puerta de cada coche hay un área de usos múltiples, que puede transportar 18 bicicletas en un Mireo y 45 en un Desiro HC. Todos los trenes están libres de obstáculos para pasajeros con movilidad reducida. Los trenes también cuentan con un elevador a bordo para proporcionar a los usuarios de sillas de ruedas un fácil acceso en estaciones con plataformas bajas.

 

Un sistema de información al pasajero en tiempo real muestra los horarios de llegada y salida, así como las conexiones en las respectivas estaciones. Los trenes están equipados con vidrio de ventana de alta frecuencia especialmente desarrollado por Siemens Mobility para mejorar la recepción móvil. Además, los trenes se prepararán para una posible instalación posterior de la tecnología WLAN.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos