inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 26 de noviembre de 2020
Actualidad
Imprimir

Stadler suministrará 22 trenes FLIRT para Portugal

STADLER | Se trata de la primera vez que Stadler fabrica trenes FLIRT para servicio de pasajeros en el ancho ibérico de 1668 milímetros.
23 octubre 2020
Stadler - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La empresa estatal portuguesa de ferrocarriles Comboios de Portucal (CP) y Stadler han firmado un contrato para el suministro de 22 trenes para la renovación de la flota de trenes regionales de CP. El contrato incluye la fabricación y entrega de diez unidades múltiples eléctricas (EMU) y doce unidades múltiples bimodales (BMU) del tipo FLIRT por un valor de 158 millones de euros. El contrato también incluye los servicios de mantenimiento durante al menos cuatro años y servicios de formación.

 

Esta es la primera vez que el tren FLIRT de Stadler se utilizará para el servicio de pasajeros en el ancho ibérico de 1668 milímetros.

 

Los doce FLIRT bimodales (BMU) están equipados con un módulo de accionamiento adicional, que incluye el accionamiento dieseléctrico. Esto permite conducir en líneas no electrificadas. Gracias a su diseño modular, es posible el reacondicionamiento de propulsión bimodal a puramente eléctrica o la sustitución de los generadores diésel por baterías, dependiendo de las necesidades del operador ferroviario. Además, el 95 por ciento del material utilizado es reciclable.

 

Ansgar Brockmeyer, director de ventas de Stadler, destacó: “Estamos orgullosos de que nuestro FLIRT haya sido seleccionado para la renovación de la flota regional de trenes. Estoy convencido de que los pasajeros portugueses apreciarán el innovador y moderno FLIRT, como ya lo hacen millones de personas en Suiza, Alemania y los Países Bajos, entre otros países. El mercado portugués es extremadamente importante para Stadler. Estamos felices de poder contribuir a la modernización de la industria ferroviaria portuguesa”.

 

Los 22 FLIRT constan de carrocerías de aluminio con capacidad máxima para 375 pasajeros, 214 de ellos sentados. Estos trenes pueden alcanzar una velocidad máxima de 160 y 140 kilómetros por hora, dependiendo de la fuente de energía utilizada. Stadler ha prestado especial atención a la optimización de la accesibilidad de los vehículos, permitiendo el acceso sin escalones desde plataformas de diferentes alturas para todos los pasajeros, también para personas con movilidad reducida. Los trenes también tienen áreas reservadas para sillas de ruedas, carritos y bicicletas.

 

Se pueden instalar máquinas expendedoras a bordo para mejorar la experiencia del pasajero. Además, los nuevos trenes contarán con Wi-Fi que permitirá a los pasajeros acceder al contenido del operador, así como al contenido multimedia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...