inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de octubre de 2020
Actualidad
Imprimir

Stadler suministrará 24 tranvías TRAMLINK para Jena, Alemania

STADLER | El contrato incluye el suministro de 24 tranvías TRAMLINK con opción de hasta 19 vehículos adicionales, así como el mantenimiento y el suministro de repuestos.
02 septiembre 2020
Stadler - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Jena Nahverkehrsgesellschaft GmbH (JNV) ha adjudicado a Stadler el contrato de suministro de 24 tranvías tipo TRAMLINK que incluye opciones por hasta 19 vehículos adicionales. Además, Stadler se hará cargo del mantenimiento y el suministro de repuestos para los tranvías durante 24 años con una extensión opcional de 8 años.

 

Los tranvías de ancho métrico están diseñados para satisfacer las necesidades del operador y los habitantes de Jena, Alemania. El pedido incluye vehículos de dos longitudes diferentes. Los 16 vehículos largos tienen 7 módulos, una longitud de 42 metros y capacidad para 234 pasajeros, 75 de ellos sentados. En sus tres áreas multifuncionales ofrecen cinco espacios reservados para usuarios con sillas de ruedas. Los 8 vehículos restantes tienen 5 módulos, una longitud de 32 metros y capacidad para 174 pasajeros, 46 de ellos sentados.

 

La versión más corta tiene dos áreas multifuncionales con un total de 4 espacios para sillas de ruedas. Los tranvías están equipados respectivamente con 6 y 5 puertas a cada lado.

 

El moderno sistema de información al pasajero es visible desde todos los asientos. El diseño personalizado del vehículo facilita la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y garantiza la seguridad y comodidad tanto de los pasajeros y como del conductor.

 

“Los nuevos tranvías representan una inversión muy importante para el transporte público local y para un futuro respetuoso con el medio ambiente de la ciudad del río Saale. Garantizan una movilidad ecológica a largo plazo para nuestros residentes, con mayor espacio y comodidad”, señaló Steffen Gundermann, Director General de Transporte de Jena.

 

Diseñado y fabricado por Stadler Valencia, el TRAMLINK es un vehículo ligero multi-articulado, 100% piso bajo, moderno y modular. Se caracteriza por un innovador bogie de ejes reales que permite un viaje tranquilo y confortable incluso a través de las estrechas y sinuosas calles del centro histórico de las ciudades.

 

“Estamos muy contentos con el pedido del operador local de Jena. El TRAMLINK es un tranvía probado que se utiliza con éxito en ciudades de cuatro países. Su gran adaptabilidad a los requisitos de la infraestructura existente lo convierten en un vehículo particularmente atractivo para el tráfico urbano”, explicó Patrick Sefzik, Director Comercial de tranvías, vehículos ligeros y metros de Stadler. “En el diseño de los tranvías de Jena, se prestó especial atención a la reducción del consumo energético. Destacan su estructura ligera de acero inoxidable de alta resistencia o el doble acristalamiento del compartimento de pasajeros para un aislamiento óptimo”, añadió Christoph Klaes, Director de Producto LRV y metros de Stadler.

 

El importe total del pedido, excluyendo las opciones, ronda los 92 millones de euros, de los cuales 23,4 millones provienen de fondos europeos para el desarrollo regional y aproximadamente 21 millones de fondos del Estado de Turingia. Los nuevos tranvías comenzarán a operar con pasajeros en 2023.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...