El operador húngaro MÁV-START Zrt. y Stadler firmaron un contrato para el suministro de ocho vehículos de tranvía bimodales del tipo CITYLINK con una opción para cuatro unidades adicionales en 2017. Esta opción es la que se ha ejercido ahora.
Los nuevos vehículos bidireccionales conectarán sin transbordos las redes de tranvías de Szeged y Hódmezővásárhely. El objetivo del primer proyecto de tranvía en Hungría es proporcionar un sistema de transporte público de alta calidad.
Los nuevos tranvías pueden operar en modo eléctrico a menos de 600 V CC en las redes de tranvías en Szeged y Hódmezővásárhely, y en modo diésel en la línea principal que conecta ambas ciudades. Cuentan con dos paquetes de energía diesel de bajas emisiones con una potencia de 390 kW. También pueden circular por curvas estrechas de 22 m de radio, lo que permite su uso en las calles curvas de los centros de las ciudades.
El diseño de los nuevos tranvías ofrece fácil accesibilidad para diferentes tipos de plataformas, sin modificar la altura actual de las plataformas. El acceso está garantizado por puertas ubicadas a diferentes alturas y el uso de diferentes tipos de rampas deslizantes.
Los trenes diseñados y fabricados por Stadler Valencia, tienen 37,2 m de largo y 2,65 m de ancho. Han sido diseñados de acuerdo con los últimos estándares de seguridad y tienen una capacidad de 220 personas, 92 sentados. Los vehículos son de piso bajo y sin barreras.
Las principales características que optimizarán la experiencia de viaje de los pasajeros son: espacioso interior con una gran cantidad de asientos y cuatro lugares de usos múltiples para personas con movilidad limitada, como usuarios de sillas de ruedas y padres con cochecitos, sistemas completos de HVAC, CCTV y PIS.