inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 17 de octubre de 2017
Actualidad

Veolia ampliará el sistema de tratamiento de agua de la planta de Fibria en Brasil

Veolia | El contrato incluye la construcción de una planta de agua desmineralizada, una planta de tratamiento para agua de proceso y otra planta de depuración de efluentes.
02 febrero 2016
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Fibria, líder mundial en producción de pasta de papel de eucalipto, ha adjudicado a Veolia el contrato EPC (ingeniería, aprovisionamiento y construcción) para el Proyecto Horizonte 2, que incluye la construcción de una segunda línea de producción en su planta de Mato Grosso do Sur, Brasil.

 

En la actualidad, la planta tiene una capacidad anual de producción de pasta de papel de 1,75 millones de toneladas y se espera que esta cifra ascienda a 3,05 millones para el cuatro trimestre de 2017, fecha estimada para la finalización del proyecto.

 

Teniendo en cuenta todas sus unidades, en total, Fibria aumentará su capacidad anual de producción de pasta de papel, de los actuales 5,3 millones de toneladas a más de 7 millones. La inversión realizada por la papelera es de unos 2.500 M$.

 

Veolia se encargará del diseño y construcción de las tres unidades de tratamiento de agua. La primera unidad consta de ósmosis inversa y pulido de condensados para la producción de 16.600 metros cúbicos al día de agua desmineralizada que alimentarán las calderas.

 

La segunda planta contará con el proceso Actiflo™ para la clarificación de agua y sistemas de filtración TGV que permitirá producir 185.000 metros cúbicos al día de agua de proceso para la producción de la pasta de papel. Los efluentes se tratarán en la tercera unidad que contará con el proceso BAS™ de AnoxKaldnes™ para la depuración biológica de 166.000 metros cúbicos al día de aguas residuales.

 

Las tres unidades de tratamiento de agua cuentan con los procesos más innovadores de Veolia para proporcionar un tratamiento eficiente en un espacio de implantación muy reducido, lo que supone disminuir los costes de obra civil.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos