inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 29 de noviembre de 2020
Actualidad
Imprimir

WEG modernizará una refinería en Perú

WEG | El objetivo de la modernización es aumentar la capacidad de producción de la refinería en un 30% y reducir el contenido de azufre de los combustibles diésel, gasolina y GLP a un máximo de 50 ppm.
31 enero 2020
Weg - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

WEG participa en la modernización de la refinería de petróleo de Talara, en Perú, suministrando dos generadores ST41 con 62MVA de potencia que funcionarán con turbinas de vapor, además de 2 transformadores de 3.125MVA 4.16 / 0.48kV para usar en los procesos de desalinización de la refinería. Estos transformadores se fabricarán con un sistema de pintura especial para esta aplicación, resistente a la corrosión marina.

 

La línea ST41 es la mejor solución para turbogeneradores WEG de 4 polos, en los que se han aplicado nuevas tecnologías con la ayuda de herramientas informáticas. Asimismo, se ha desarrollado un concepto innovador del circuito de ventilación, que optimiza la distribución del flujo de aire y reduce las pérdidas, permitiendo una mejor relación potencia / masa. El ST41 se ha desarrollado con prototipos virtuales y validado a través de pruebas que permiten el equilibrio entre la reducción de masa y la robustez estructural.

 

WEG suministrará también motores de inducción de media tensión de las líneas W50 y W60 con potencias entre 400kW y 3MW, accionados por convertidores de frecuencia de las líneas MVW3000, para la operación de compresores, sopladoras y extractores para las unidades auxiliares y servicios complementarios de la refinería. El suministro del paquete completo y la posibilidad de realizar pruebas de rendimiento combinadas han sido factores decisivos en el proceso de elección del cliente.

 

El MVW3000 utiliza tecnología multinivel de convertidores de tensión impuesta, a través de la topología de H-bridge en cascada (CHB), y tiene niveles muy bajos de contenido armónico. Otro diferencial es el uso de condensadores de película plástica, que garantizan una larga vida útil del equipo. Además, tiene by-pass automático de células, que permite la operación continua, incluso en el caso de falla inesperada; posibilidad de columna de entrada con seccionador y transformador de fase de pulsos incorporado, siendo una solución totalmente integrada, es decir: todas las partes del sistema de media tensión están en un solo panel. La línea también permite el uso de la misma solución, componentes y accesorios, para diferentes tensiones.

 

El objetivo de la modernización de la refinería es aumentar su capacidad de producción en un 30%, además de reducir el contenido de azufre de los combustibles diésel, gasolina y GLP a un máximo de 50 ppm y aumentar la rentabilidad y competitividad de la refinería al aumentar la capacidad de procesamiento de petróleo crudo de 65.000 a 95.000 barriles por día, procesando petróleo crudo pesado y convirtiendo productos de desecho de unidades de procesamiento en productos comercializables.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...