Miércoles, 21 de Agosto de 2019
 
ABB invertirá 100 M€ en un centro internacional de innovación y formación
 
ABB | La compañía realiza su mayor inversión en automatización industrial en la sede de B&R en Austria, con la construcción de un centro de innovación y formación.
 

 

Un año después de anunciar la adquisición de B&R (Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik GmbH), ABB se propone invertir 100 millones de euros en Austria para construir un moderno centro de innovación y formación en la sede de B&R en Eggelsberg, Alta Austria. Se trata de la mayor inversión en automatización industrial que haya realizado ABB en sus más de 130 años de historia. La inversión sienta las bases para crear unos 1.000 nuevos puestos de trabajo de alta tecnología en Austria.

 

Con ABB AbilityTM como base, el nuevo centro de innovación y formación desarrollará tecnologías para la fábrica del futuro, donde máquinas inteligentes y robots conectados a la nube se encargarán de la producción de forma autónoma. Con esta inversión, ABB continua cumpliendo su estrategia de Siguiente Nivel, que define la innovación como un impulsor clave de un crecimiento rentable. La empresa invierte 1.400 millones de dólares al año en I+D y cuenta con un equipo formado por unos 30.000 técnicos e ingenieros de I+D y aplicaciones. Por su parte, B&R tiene más de 1.000 empleados en I+D y desarrollo de aplicaciones.

 

El nuevo centro de investigación y desarrollo tendrá una superficie de 35.000 m² y albergará un número importante de instalaciones punteras. Además de modernos laboratorios de I+D donde se desarrollarán y probarán nuevas tecnologías de automatización, desde sistemas de control industrial al aprendizaje automático y la inteligencia artificial; habrá una Academia de Automatización donde clientes, colaboradores y empleados podrán formarse y aprender sobre estas tecnologías.

 

Se espera que la ceremonia de colocación de la primera piedra tenga lugar este verano y que el nuevo centro esté en pleno funcionamiento en el año 2020. Una vez finalizada, la sede de Eggelsberg se convertirá en uno de los principales centros de investigación y desarrollo de ABB.

 

Con este nuevo centro, el segundo proveedor mundial de soluciones de automatización industrial ampliará su posición de liderazgo en automatización de máquinas y fábricas. Gracias al desarrollo de tecnologías disruptivas, ABB podrá atender mejor el mercado de automatización de máquinas y fábricas, valorado en 20.000 millones de dólares.

 

En julio de 2017 ABB adquirió B&R y hoy en día forma parte de la división Automatización Industrial de ABB, como su unidad de negocio internacional Automatización de Máquinas y Fábricas. Con sus carteras combinadas, ABB es hoy por hoy el único proveedor de automatización industrial que ofrece a los clientes toda la gama de soluciones tecnológicas y de software en materia de medición, control, activación, robótica, electrificación y digitalización.