Quantcast
Sábado, 20 de Abril de 2024
 
ABB lanza el nuevo robot colaborativo industrial SWIFTI CRB 1300
 
ABB | El cobot industrial SWIFTI CRB 1300, con hasta 11 kg de capacidad de carga, es seis veces más rápido y cinco veces más preciso que otros robots de su clase.
 

 

ABB ha lanzado el robot colaborativo industrial SWIFTI™ CRB 1300, que acorta la distancia entre los robots industriales y los colaborativos. El SWIFTI CRB 1300, que combina una velocidad y una precisión líderes en su clase con una capacidad de manipulación de cargas ampliada de hasta 11 kg, puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones de producción y manipulación de productos, desde la alimentación de máquinas y el paletizado hasta el pick and place y el atornillado.

 

El SWIFTI CRB 1300 incorpora varias características que pueden mejorar la eficiencia de la producción hasta en un 44% en comparación con otros cobots de su clase. En una aplicación típica de paletizado, la velocidad y el rendimiento de SWIFTI te permiten manipular hasta 13 cajas por minuto, en comparación con las nueve cajas posibles con otros cobots de su clase.

 

El SWIFTI CRB 1300, que funciona con el controlador OmniCore™ C90XT de ABB, es hasta cinco veces más preciso que cualquier cobot de su clase, lo que lo hace ideal para tareas que requieren precisión y repetibilidad constantes. Esto, combinado con una velocidad máxima de 6,2 m/s, y opciones de carga útil de 7 kg a 11 kg y alcances de 0,9 a 1,4, permite al SWIFTI CRB 1300 realizar una serie de tareas de mayor carga útil, como atornillar, ensamblar, recoger y colocar y paletizar. Con protección contra el polvo y la humedad (hasta IP67), también puede utilizarse en entornos exigentes, por lo que es ideal para aplicaciones de cuidado de máquinas.

 

El SWIFTI CRB 1300 da prioridad a la seguridad del operario, con un escáner láser de seguridad integrado con el software de seguridad colaborativa SafeMove de ABB. Las tecnologías permiten una colaboración segura sin el espacio y el coste asociados a la instalación de vallas de protección u otras barreras físicas.

 

Si el escáner láser detecta a un trabajador dentro del área de funcionamiento de SWIFTI, el software SafeMove de ABB ralentizará automáticamente el robot o lo detendrá por completo. A medida que el trabajador se aleja, el movimiento se restablece, volviendo a la velocidad máxima para la productividad total sólo una vez que el área de trabajo está completamente despejada. Como medida de protección adicional, una luz de estado de interacción integrada proporciona una indicación visual del estado del cobot cuando un trabajador se encuentra dentro del área de trabajo. La integración del escáner y el software es sencilla, ya que los complementos de software de SafeMove permiten a los trabajadores configurar rápidamente una zona de trabajo segura y otras funciones de seguridad mediante su unidad operativa FlexPendant de mano.

 

La misma simplicidad se aplica a la programación de SWIFT CRB 1300. Los usuarios pueden configurar el robot guiándolo físicamente a través de un proceso (programación directa) o mediante el nuevo software Wizard Easy Programming de ABB. Basado en sencillos bloques gráficos, Wizard Easy Programming hace que la programación sea accesible para los no especialistas en robótica.

 

El SWIFTI CRB 1300 forma parte de una cartera de cobots más amplia que cubre cargas útiles de 0,5 a 11 kg, con opciones que incluyen los robots de brazo único y doble YuMi®, el GoFa™ CRB 15000 y el robot colaborativo industrial SWIFTI CRB 1100 para cargas útiles de hasta 4 kg.