ABB ha ampliado su gama de motores SynRM IE5 con tres tamaños de carcasa más pequeños (90, 100 y 112), que ahora cubren de 1,1 kW a 450 kW. Esto ofrece a los clientes la gama más amplia de motores sin imanes ni tierras raras para aumentar la eficiencia, la fiabilidad y la sostenibilidad en un mayor número de aplicaciones. Con opciones de potencia y velocidad ampliadas hasta 3600 RPM, los motores son ideales para bombas, ventiladores y compresores, perfectamente emparejados con variadores de frecuencia de ABB para obtener el máximo rendimiento.
Según Stefan Floeck, presidente de la disvisión IEC LV Motors de ABB, "Los motores más pequeños se utilizan a menudo en grandes volúmenes y en entornos de servicio continuo o con limitaciones de espacio, donde el rendimiento térmico, el control preciso y el alto rendimiento con carga parcial son fundamentales". "Con nuestra gama SynRM ampliada, nos aseguramos de que todos los motores, independientemente de su tamaño, contribuyan a aumentar la productividad de nuestros clientes y a reducir las emisiones".
Los motores SynRM IE5 de ABB reducen las pérdidas de energía hasta un 40% en comparación con los motores IE3, lo que se traduce en un ahorro significativo. Por ejemplo, un solo motor de 90 kW puede ahorrar 59.850 euros y reducir las emisiones de CO₂ en 71.820 kg en 15 años. Las plantas industriales suelen utilizar docenas o incluso cientos de motores más pequeños junto con otros más grandes, lo que multiplica el ahorro y los beneficios medioambientales, y a menudo permite amortizar la inversión en tan sólo 4 meses.
Los motores ABB SynRM se incluyen en la cartera ABB EcoSolutions™, que permite a clientes y socios tomar decisiones más sostenibles gracias a una mayor transparencia sobre la circularidad y el impacto medioambiental de cada producto. Ello contribuye a una toma de decisiones informada y responsable. Los productos de esta cartera están respaldados por Declaraciones Ambientales de Producto (ISO 14025 Tipo III) verificadas externamente por terceros.
Esta ampliación refuerza el compromiso de ABB con la "hipereficiencia" IE6, que ya han alcanzado algunos modelos SynRM de más de 90 kW. Estos motores preparados para el futuro ofrecen hasta un 20% menos de pérdidas que los IE5, estableciendo un punto de referencia en eficiencia energética para la industria.
|