Quantcast
Viernes, 19 de Abril de 2024
 
Abelló Linde inaugura una planta de CO2 en Salamanca
 
La planta producirá 64.000 toneladas de CO2 al año y ha supuesto una inversión de más de 16 millones de euros.
 

 

Abelló Linde ha inaugurado una planta de gran escala para la purificación y licuación de dióxido de carbono (CO2) en Babilafuente (Salamanca). El costo de la planta ha sido de 16,3 millones de euros. Con esta instalación, que producirá 64.000 toneladas de CO2 al año, Abelló Linde garantiza el suministro de CO2 a largo plazo, a sus clientes en España y Portugal.


La planta, que está situada en un recinto de la multinacional Abengoa situado en Babilafuente, comenzó a funcionar a finales del mes de septiembre. Abelló Linde recibe el gas crudo de CO2 de esta planta, para, posteriormente, purificarlo y licuarlo. El uso de gas crudo, asegura un flujo continuo y de alta calidad que garantiza el suministro de CO2 a los clientes. La estratégica ubicación de la planta –cerca de la frontera con Portugal y con buenas conexiones de transporte con Madrid- facilita una distribución rápida y segura.


Las instalaciones de Abelló Linde constan de una planta de recuperación y otra de almacenamiento y tienen capacidad para producir 64.000 toneladas de CO2 al año. Los procesos de purificación y licuación para obtener este gas siguen unos estrictos controles que garantizan su calidad para uso alimentario (E290), medicinal e industrial.


Al acto han asistido diversas autoridades, así como Isidro Abelló, presidente de Abelló Linde, su director general, Christoph Stein, y numerosos directivos de la compañía.