Miércoles, 26 de Junio de 2019
 
Abengoa construirá dos plantas de tratamiento de aguas residuales en India
 
ABENGOA | Los proyectos consisten en la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y sus redes de saneamiento por 10 millones de euros.
 

 

Abengoa ha sido seleccionada por la empresa estatal Madhya Pradesh Urban Development Company (MPUDC), para el diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 10 años de dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y sus respectivas redes de saneamiento en Nasrullaganj y Maheshwar, ciudades situadas en el estado de Madhya Pradesh, en la zona central de India.

 

El importe total de los proyectos es aproximadamente de 10 millones de euros y ambos serán financiados por el Banco Mundial a través del Madhya Pradesh Urban Development Project, proyecto desarrollado por MPUDC cuyo principal objetivo es el de mejorar la cobertura de los servicios urbanos clave de este estado, como en este caso, la recogida, transporte y depuración de aguas residuales.

 

El proyecto de Nasrullaganj incluye una red de saneamiento de alrededor de 53 km de longitud y de hasta 700 mm de diámetro, así como una depuradora basada en un reactor biológico secuencial (SBR) con capacidad para tratar 4.200 metros cúbicos de agua residual al día.

 

Por su parte, en Maheshwar, se realizarán 30 km de red de saneamiento aproximadamente, también con un diámetro máximo de 700 mm y, en este caso, la planta tendrá capacidad para tratar cerca de 5.000 metros cúbicos de agua residual al día.

 

Gracias a estos proyectos, se mejorará el sistema de saneamiento de una población total cercana a los 55.000 habitantes y se reducirá el vertido de aguas residuales sin tratar a los cauces naturales.

 

Con este nuevo contrato, Abengoa consolida su presencia en India, donde ha desarrollado varios proyectos en el sector de la transmisión y distribución de energía, y del agua, como la desaladora de Chennai, en Minjur, de 100.000 m3/d, la mayor planta de ósmosis inversa realizada en su momento en India y la primera del país en ser ejecutada bajo la modalidad DBOOT (Design, Build, Own, Operate and Transfer).