Domingo, 21 de Abril de 2019
 
La ACA adjudica la ampliación de la depuradora de la Pobla de Mafumet
 
AGENCIA CATALANA DEL AGUA | Se adecuará la instalación a las necesidades de saneamiento actuales y futuras, casi triplicando la capacidad actual, con una inversión de 2,3 millones de euros.
 

 

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado las obras para ampliar y mejorar las instalaciones de la depuradora de la Pobla de Mafumet, en Tarragona. Los trabajos supondrán una inversión de 2,3 millones de euros y tendrán una duración de 10 meses. Se prevé que las obras comiencen este primer semestre de 2019.

 

La depuradora de la Pobla de Mafumet se activó a 2005, con una capacidad para tratar 1.000 m3 / día. El crecimiento urbanístico de los municipios de los que trata las aguas residuales (La Pobla de Mafumet, el Morell y Vilallonga del Camp) en los últimos años ha supuesto la necesidad de llevar a cabo los trabajos para ampliar la planta.

 

Las obras de ampliación de la depuradora supondrán un importante aumento de la capacidad de tratamiento de la planta, pasando de los 1.000 m3 / día actuales a los 2.700 m3 / día. Los trabajos consistirán en ampliar el pretratamiento, el reactor biológico con reducción de nutrientes, habilitar un nuevo espesador de fangos y ampliar el sistema de deshidratación mecánica de lodos para centrífuga.

 

Durante el periodo que duren las obras se garantizará que la planta existente continúe con su normal funcionamiento.