Jueves, 11 de Agosto de 2022
 
ACCIONA se adjudica la construcción de una desaladora en Chile
 
ACCIONA | La compañía construirá una desaladora para la compañía minera Doña Inés de Collahuasi (Chile) y realizará la operación y mantenimiento de la planta durante dos años.
 

 

La compañía minera Doña Inés de Collahuasi (CMDIC) ha adjudicado a ACCIONA el diseño y construcción de una planta desaladora de agua de mar, en el Puerto Patache de Collahuasi, ubicado a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá (Chile).

 

El proyecto contempla además la operación y mantenimiento de la planta por parte de ACCIONA durante dos años, ampliables por otros tres. 

 

La desaladora en el Puerto de Patache tendrá una capacidad inicial de 1.050 litros/segundo. Los trabajos incluyen la ejecución de obras marinas, un sistema de pretratamiento, así como el desarrollo de tecnología de ósmosis inversa y postratamiento para garantizar la disponibilidad de los recursos hídricos, cuya calidad responde y se ajusta a las distintas condiciones de operación de la minera.

 

La construcción de esta nueva planta desadora de agua de mar consolida a ACCIONA como una de las empresas de referencia en la actividad de tratamiento de agua para operaciones mineras en Chile.