Lunes, 19 de Octubre de 2020
 
ACCIONA se adjudica la construcción de una línea ferroviaria en Filipinas
 
ACCIONA | El proyecto consiste en la construcción de una línea ferroviaria que unirá la ciudad de Malolos con el aeropuerto internacional de Clark, al norte del país, por 330 millones de euros.
 

 

ACCIONA se ha adjudicado la construcción de uno de los tramos de la línea ferroviaria que unirá la localidad de Malolos con el aeropuerto internacional de Clark, a 80 kilómetros al norte de Manila (Filipinas). El proyecto asciende a unos 330 millones de euros y se estima que esté finalizado en unos tres años.

 

El proyecto consiste en la construcción de una línea ferroviaria principal de 6,5 kilómetros, incluyendo un tramo en estructura elevada, un tramo subterráneo con tecnología cut & cover (o de ‘falso túnel’, indicada para túneles superficiales) de acceso al Aeropuerto de Clark, estación, subestación e instalaciones auxiliares, que se convertirá en una de las infraestructuras clave en la movilidad de la Municipalidad de Manila y uno de los proyectos prioritarios para el Departamento de Transportes de Filipinas (DOTR).

 

La nueva línea ferroviaria reducirá de dos y tres horas el tiempo de viaje en autobús entre Clark y Manila a una hora de trayecto en tren, además de minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 60.000 toneladas anuales.