Miércoles, 19 de Febrero de 2020
 
ACCIONA se adjudica la construcción de un puente en British Columbia (Canadá)
 
ACCIONA | El contrato, en consorcio con Aecon, incluye el diseño y construcción del puente Pattullo y de las conexiones viales en sus cabeceras.
 

ACCIONA y Aecon, unidos en el consorcio Fraser Crossing Partners, han sido seleccionados como adjudicatarios preferentes para diseñar, construir y financiar parcialmente la construcción del nuevo puente Pattullo sobre el río Fraser, en el área metropolitana de Vancouver (Canadá).

 

El proyecto incluye la construcción del nuevo puente que reemplazará el actual, así como la ejecución de las conexiones viales en sus dos cabeceras para asegurar la fluidez del tráfico entre New Westminster y Surrey.

 

El nuevo puente dispondrá de cuatro carriles (dos en cada sentido) para automóviles y vehículos comerciales, separados por una mediana de seguridad.

 

La finalización del nuevo puente está programada para 2023. Una vez en funcionamiento, el nuevo puente Pattullo mejorará la seguridad de la circulación de automóviles, ciclistas y peatones. El actual puente Pattullo será retirado como parte del proyecto.

 

ACCIONA entró en Canadá en el año 2000 para ejecutar uno de los proyectos hidráulicos más emblemáticos del país, el Deep Lake Water Cooling, en Toronto. La Compañía tiene varias oficinas comerciales en el país y ha participado en destacados proyectos de infraestructuras.