Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
 
ACCIONA ampliará el metro de San Sebastián
 
ACCIONA | Las obras de ampliación del metro de San Sebastián cuentan con un presupuesto de 50 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.
 

 

El gobierno vasco, a través de la Red Ferroviaria Vasca (Euskal Trenbide Sarea), ha adjudicado a un consorcio integrado por ACCIONA, Iza y Altuna y Uria la construcción del tramo Miraconcha-Easo fase 2 del metro de San Sebastián. Las obras tienen un presupuesto de 50 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 36 meses.

 

El tramo que se va a construir tendrá una longitud de 1.943, será en su mayor parte subterráneo e incluirá las nuevas estaciones de La Concha y Easo.

 

La estación de La Concha estará ubicada en pleno casco urbano, en una zona de gran actividad comercial, cercana al centro histórico de la ciudad, entre el Paseo de La Concha y la Plaza del Buen Pastor.

 

La estación de Easo también será subterránea y se ubicará, en planta, en el entorno de los barrios de Amara y Morlans, en las inmediaciones de la actual Estación de EuskoTren, con el que enlazará en su tramo final.