Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
ACCIONA empieza a construir su primera depuradora en Trinidad y Tobago
 
El proyecto tiene un presupuesto de 92 millones de euros y una duración de tres años. ACCIONA se encargará del diseño, construcción, operación y mantenimiento por un año de la EDAR.
 

 

ACCIONA ha comenzado la construcción del complejo San Fernando, en Trinidad Y Tobago, que incluye una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la red de colectores en la ciudad, la segunda más grande del país. Las obras tendrán una duración aproximada de tres años y tienen un presupuesto de 92 millones de euros.


ACCIONA Agua (70%), en consorcio con el grupo Atlatec (30%), se encargará del diseño, la construcción y la puesta en marcha de la EDAR, su operación y el mantenimiento durante un año. La planta tendrá una capacidad de tratamiento de 45 millones de litros diarios y abastecerá a una población de 111.600 habitantes. La instalación incluye también 16,3 kilómetros de colectores, de los cuales 12,5 se realizarán mediante microtúnel, con 98 conexiones de servicio y una estación de bombeo.


El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, es el primer contrato de ACCIONA Agua en Trinidad Y Tobago. ACCIONA Agua ha desarrollado una docena de depuradoras y tres desaladoras en Latinoamérica. ACCIONA Agua trabaja con Atlatec en el proyecto de Atotonilco, la mayor depuradora del mundo, actualmente en construcción en México.