Domingo, 03 de Julio de 2022
 
ACCIONA finaliza la desaladora Shuqaiq 3 en Arabia Saudí
 
ACCIONA | Shuqaiq 3 IWP es una de las mayores plantas desalinizadoras de ósmosis inversa de agua de mar de Arabia Saudí, que abastecerá a 2 millones de personas.
 

 

ACCIONA ha concluido la construcción de la planta desalinizadora de ósmosis inversa de agua de mar Shuqaiq 3, que ya está produciendo agua a plena capacidad.

 

La IDAM, de alta eficiencia energética, es un proyecto clave en la modernización del sector del agua que está llevando a cabo la Saudi Water Partnership Company (SWPC) de Arabia Saudí.

 

ACCIONA es el contratista de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) de la desalinizadora Shuqaiq 3 IWP, que producirá 450.000 metros cúbicos de agua potable al día. El proyecto también incluye el EPC de una gran Instalación Eléctrica Especial (ESF) para suministrar energía procedente de centrales eléctricas próximas a la planta y algunas otras instalaciones adicionales.

 

La desalinizadora suministrará agua a las zonas de Asir y Jizan, situadas en una región extremadamente seca cercana a la frontera con Yemen, con una población potencial de 2 millones de habitantes.

 

El director de Agua de ACCIONA en Oriente Medio, Julio de la Rosa, ha expresado: “Estamos muy orgullosos de contribuir a las medidas implementadas por el Reino de Arabia Saudí para racionalizar el consumo de agua como parte de su programa Visión 2030, con el objetivo de reducir el consumo hasta un 43% para el final de la década. Gracias a la tecnología de ósmosis inversa, este proyecto ayudará también a reducir la huella de CO2".