Sábado, 13 de Agosto de 2022
 
ACCIONA inicia las obras del saneamiento integral de Asunción (Paraguay)
 
ACCIONA | El contrato incluye la construcción de tres estaciones de bombeo y dos plantas de pretratamiento de agua, entre otras instalaciones, la operación y el mantenimiento durante un año.
 

 

ACCIONA Agua ha comenzado los trabajos para el saneamiento integral de la bahía y área metropolitana de Asunción, capital de Paraguay. El contrato llave en mano, adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), incluye la construcción de tres estaciones de bombeo y dos plantas de pretratamiento de agua, entre otras instalaciones, más las tareas de operación y mantenimiento de las mismas durante un año.

 

El presupuesto asciende 26,2 millones de euros, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El proyecto beneficiará, de forma directa, a unos 250.000 habitantes de la capital paraguaya y, de forma indirecta a toda la población de la ciudad, ya que se mejorará el entorno natural de la bahía de Asunción y las zonas de la ribera y se dará solución al problema del vertido de las aguas residuales que la contaminan.

 

Los trabajos consisten en la rehabilitación y ampliación de las redes de alcantarillado sanitario en las cuencas de los barrios de Varadero y Bella Vista que abarcan unos 52 kilómetros y la construcción de sus respectivas plantas de pretratamiento; además de la construcción del colector Florencio Villamayor y redes básicas.

 

ACCIONA está presente en Paraguay desde 2015, cuando le fue adjudicada la instalación de sistemas de información para el control de la producción y distribución de agua potable en Asunción y su área metropolitana.