Domingo, 22 de Septiembre de 2019
 
ACS construirá la segunda fase del metro de Sidney por 1.900 millones
 
ACS | El proyecto consiste en la construcción de dos túneles gemelos de 15,5 km bajo el centro financiero de la ciudad, además de seis estaciones de metro.
 

 

ACS, a través del consorcio en el que participa su filial australiana CIMIC, junto con John Holland y Ghella, se ha adjudicado en Australia las obras de construcción de la segunda fase del metro de Sydney.

 

El proyecto, valorado en 1.911 millones de euros, consiste en la construcción de dos túneles gemelos de 15,5 kilómetros de longitud, que discurrirán bajo el centro financiero de la ciudad y su puerto, además de seis estaciones de metro.

 

Asimismo, el proyecto contempla también la demolición de los edificios existentes en los lugares por los que discurrirá la línea.

 

Para acometer las obras se emplearán cinco tuneladoras, que comenzarán en las próximas semanas y que deben terminar a mediados de 2021, con el fin de que la nueva línea comience a operar en 2024.

 

El proyecto está considerado la mayor obra de infraestructuras de transporte actualmente en marcha en Australia, con la que el grupo presidido por Florentino Pérez potenciará su presencia en el país.