El Grupo ACS ha ampliado su alianza con Vulcan Energy, empresa con sede en Alemania y líder mundial en el negocio del litio sostenible y las energías renovables, y desempeñará un papel integral en el desarrollo de su infraestructura de producción y procesamiento de litio.
La estrategia de ACS consiste en expandirse a lo largo de la cadena de valor de los minerales críticos y la transición energética, creando una presencia integrada en la inversión, la extracción, el procesamiento y las infraestructuras. En línea con esta estrategia, ACS anuncia que:
- Sedgman y HOCHTIEF Infrastructure han sido designadas como contratistas de ingeniería, adquisición y gestión de la construcción para el proyecto Lionheart de Vulcan, proporcionando una solución integral para la planta de extracción de litio de 397 millones de euros y la planta central de litio de 337 millones de euros.
- HOCHTIEF ha acordado una inversión en Vulcan de 169 millones de euros, que incluye una inversión de 39 millones de euros en el proyecto Lionheart y una suscripción de hasta 130 millones de euros en acciones de Vulcan, convirtiéndose en uno de los principales inversores.
- HOCHTIEF ha sido designado proveedor preferente para las obras de ingeniería civil del proyecto.
Acerca del proyecto Lionheart
Ubicado en el valle del Alto Rin, el proyecto Lionheart tendrá una capacidad de producción de 24.000 toneladas de hidróxido de litio monohidratado (LHM) apto para baterías a partir de salmuera geotérmica y, al mismo tiempo, generará calor y energía renovable.
Sedgman y HOCHTIEF Infrastructure gestionarán, desde la ingeniería hasta la construcción y la puesta en marcha, la planta de extracción de litio y la planta central de litio, que juntas producirán suficiente LHM para aproximadamente 500.000 baterías de vehículos eléctricos al año, sin utilizar combustibles fósiles en el proceso de producción.
|