Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
ACUAES licita la construcción de la depuradora de Arriate (Málaga)
 
ACUAES | Junto a la nueva depuradora, se construirá un colector de un kilómetro de longitud, dos estaciones de bombeo de aguas residuales y nuevas líneas eléctricas.
 

 

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (AUAES) ha licitado el contrato de ejecución de las obras del proyecto de construcción de la depuradora y colectores de Arriate, en Málaga.

 

El presupuesto base de licitación del contrato es de 5.432.924 euros y el plazo de 18 meses, incluyendo el periodo de construcción (12 meses) y de pruebas (6 meses).

 

Las obras licitadas consisten en la construcción de una depuradora para una población de 6.575 habitantes equivalentes y un nuevo colector de un kilómetro de longitud.

 

Para mejorar el saneamiento se construirán dos estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) que recogerán las aguas residuales y las transportarán hasta la nueva EDAR, y nuevas líneas eléctricas. Además, está previsto el acondicionamiento del camino de acceso existente.

 

Con la licitación del contrato, ACUAES ha dado un paso definitivo en el desarrollo de estas obras, que mejorarán el medio ambiente y permitirán cumplir con las directivas comunitarias sobre depuración.