Viernes, 01 de Julio de 2022
 
ACUAES licita las obras de ampliación de la depuradora de Madridejos (Toledo)
 
ACUAES | El contrato, valorado en 8,4 millones de euros, incluye la ampliación de la depuradora y la construcción de un tanque de tormentas y un nuevo emisario de saneamiento.
 

 

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha anunciado la licitación del contrato de ejecución de las obras del proyecto de Saneamiento y Depuración de Madridejos (Toledo).

 

El presupuesto de licitación del contrato es de 8.410.929 euros y el plazo es de 24 meses para la ejecución de las obras y 6 meses de puesta en marcha.

 

El contrato contempla la ampliación de la depuradora y la construcción de un tanque de tormentas y un nuevo emisario de saneamiento desde el núcleo urbano de Madridejos hasta la depuradora.

 

Respecto a la EDAR, además de ampliar su capacidad para una población de 28.632 habitantes-equivalentes, las obras conllevan la incorporación de los procesos de pretratamiento con desbaste, tamizado, desarenado y desengrasado, dos líneas de reactor biológico en carrusel junto con dos decantadores secundarios, cloración, espesamiento de fangos, deshidratación mediante centrífuga y almacenamiento del fango deshidratado en tolva. Se dota también a la instalación de un sistema de desodorización mediante carbón activo.

 

El proyecto incluye el soterramiento del colector emisario hasta su llegada a la EDAR, la conexión al mismo de los colectores existentes, la eliminación de los alivios actuales y la instalación del colector de alivio del tanque de tormentas, en el mismo punto de vertido del actual efluente depurado.

 

También se construirá un tanque de tormentas, con una capacidad inicial de almacenamiento de 2.000 m3.