Lunes, 30 de Enero de 2023
 
Addit3D 2022 confirma la participación de más de 80 empresas expositoras
 
ADDIT3D | La Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D se celebrará del 13 al 17 de junio en el marco de BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta.
 

 

Más de 80 firmas expositoras ya han confirmado su participación en Addit3D-Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, que tiene ya registradas en su directorio cerca de 180 máquinas, productos y servicios. El certamen celebrará su próxima edición en el contexto de la 31ª edición de BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta y completará la oferta de la industria 4.0 con una amplia participación de empresas en el pabellón 6 del recinto ferial.

 

Los principales sectores presentes en el certamen serán los de sistemas y maquinaria para la fabricación aditiva e impresión 3D, equipos e impresoras, aplicaciones industriales, materias primas, consumibles, servicios de impresión 3D, software, escáneres 3D e I+D y formación.

 

Este es un sector en auge que, en los últimos años, se ha incorporado al panorama de las tecnologías de fabricación en industrias como la aeroespacial, biomédica o automoción, entre otras. La manufactura aditiva está permitiendo una mayor rentabilidad a las empresas con la creación de piezas más ligeras que precisan de menos material y, por lo tanto, menos coste productivo. La fabricación aditiva está avanzando rápido, integrándose también en los procesos tradicionales de producción. Esto y los últimos avances del sector se mostrarán en Addit3D, manteniendo al día a todos los agentes de la industria 4.0.

 

Los Additive Talks ofrecerán un amplio programa congresual con cuatro sesiones de la mano de ponentes especializados -nacionales e internacionales- que tratarán las principales temáticas actuales del sector.

 

La primera sesión tratará la “Evolución del sector de la fabricación aditiva y estrategia europea” con Naiara Zubizarreta, directora de Addimat, y Vincenzo Belletti, director de asuntos públicos de la UE de Cecimo. La segunda sesión será “Tendencias tecnológicas en fabricación aditiva metálica” a cargo de Elena López, jefa de la División de Fabricación Aditiva de Fraunhofer IWS, Jasmin Saewe, jefa del departamento de Laser Powder Bed Fusion de Fraunhofer ILT, y Manuel Sánchez Poncela, de Arcelor Mittal. La tercera sesión será una mesa redonda sobre “La adopción de la impresión 3D en la industria de automoción” con Marc Travesset, de SEAT y Javier Cuartero, de Volkswagen Navarra. Por último, la cuarta sesión ofrecerá una mesa de debate sobre “¿Cómo impulsar nuevos negocios en el ámbito de la fabricación aditiva industrial?” con la participación de Mariel Díaz, CEO de Triditive; Javier Díaz, CEO de Madit Metal; Elvira León, CEO de Addvance3d; y Jon Martínez, socio fundador y director de I+D de Samylabs.

 

El comité científico de los Additive Talks está formado por Jaume Homs, presidente de Addimat; Mariel Díaz, CEO de Triditive; Haize Galarraga, project manager de Tecnalia; Aitzol Lamikiz, catedrático del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad del País Vasco UPV/EHU; Naiara Zubizarreta, gerente de Addimat; Jesús Tobajas, event manager de Addit3D en BEC; y Cristina Campo, directora de Visitantes en BEC.

 

Todo este contenido estará reforzado por los Additive Innovation Workshops, formado por breves presentaciones de productos y servicios, así como de las últimas tendencias comerciales y de mercado, que se realizarán en el propio pabellón 6.

 

Addit3D se celebrará simultáneamente con BIEMH, entre el 13 y el 17 de junio en BEC, y compartirá espacio con BeDIGITAL –dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales–, así como con el congreso IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference y el foro WORKinn, completando así el mayor escaparate de la fabricación avanzada e industria 4.0.