Jueves, 17 de Junio de 2021
 
Advanced Factories ya cuenta con más de 5.300 profesionales inscritos
 
ADVANCED FACTORIES | Más de 280 expositores mostrarán del 8 al 10 de junio sus últimas soluciones en automatización industrial, robótica, 3D Printing, Inteligencia Artificial o Digital Twin.
 

 

Advanced Factories, el evento de innovación para líderes y pymes industriales, registra más de 5.300 acreditados a dos meses de su celebración. Profesionales del sector de la automoción, alimentación, aeronáutica, ferroviario, salud, siderurgia, textil y energía han mostrado su interés en asistir a esta cita única en la que encontrar socio industrial y descubrir las últimas innovaciones para convertir sus fábricas en plantas altamente avanzadas y productivas.

 

Del 8 al 10 de junio, Advanced Factories mostrará en el CCIB de Barcelona las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Digital Manufacturing, 3D Printing, Inteligencia Artificial, Digital Twin, Sistemas de Integración y todas aquellas relacionadas con la industria 4.0. Todo ello de la mano de más de 280 firmas expositoras, entre las que destacan Omron, Bosch-Rexroth, Schneider-Electric, Accenture, Beckhoff, HP, Infaimon, Telefónica, Kuka, Siemens, Weidmuller, T-Systems, Tecnalia, Logitek, Festo, Universal Robots, Wonderware, Schaeffler, Sicnova, IFM Electronic, Murrelektronik o Eurecat. 

 

En el marco de Advanced Factories se celebrará una nueva edición del Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo sobre industria avanzada y digital, que dará a conocer casos de éxito de empresas y plantas industriales que han mejorado su competitividad gracias a la transformación digital.

 

Más de 260 expertos, entre los que destacan Xavier Ferràs, profesor de innovación de ESADE, Faouzi Grebici, Industrial Solutions Europe de Omron, Emili Anglés, Information Systems Manager de Kellogg’s, Alberto Carneros, de ALSTOM, o la consultora Isabella Zackzek, compartirán sus experiencias sobre la transformación de la industria para demostrar cómo el futuro del sector y la mejora de la competitividad de las plantas industriales pasa por la automatización, la robótica y el uso masivo de tecnologías 4.0.

 

Así, el Industry 4.0 Congress ofrecerá más de 100 horas de transferencia tecnológica y de conocimiento a través de cuatro ejes temáticos -automatización, conectividad, analítica de datos, y simbiosis industrial- y de una agenda diseñada para cada segmento de la industria con los foros de aeronáutica y naval, health & pharma, alimentación, electrónica, automoción, textil, ferroviario y del metal.

 

El congreso acogerá una nueva edición del CIO’s Summit, una agenda diseñada específicamente para responsables de IT en un momento en el que esta figura cobra un nuevo rol dentro de las fábricas. “La importancia de la implementación de la alta tecnología en las plantas industriales ha situado al CIO al nivel del resto de altos cargos ejecutivos”, señala Òscar Íñigo, director del Industry 4.0 Congress.

 

Además, en el marco del CIO’s Summit, que tendrá lugar durante la segunda jornada de Advanced Factories, se celebrará de nuevo el Foro de Ciberseguridad Industrial. Hoy en día, según el estudio sobre el Estado de la Ciberseguridad Industrial publicado por el CCI, casi el 22% de los responsables de negocio todavía están muy poco sensibilizados frente a los riesgos de un posible ciberataque, lo que hace imprescindible realizar un esfuerzo mayor de concienciación a nivel directivo de tomar medidas de ciberseguridad. En este contexto, el Foro de Ciberseguridad Industrial expondrá las claves para establecer planes y medidas relacionados con la ciberseguridad.

 

Asimismo, y después del éxito de su primera edición, el Industry 4.0 Congress contará de nuevo con el Congreso Nacional de Gestores de Polígonos Industriales. El 10 de junio, representantes de diversos ecosistemas industriales de España pondrán en común las principales dificultades con las que se encuentran en su día a día y las soluciones más innovadoras que se han implementado para impulsar la transformación digital de las zonas industriales. De hecho, según puntualizó la gerente de APPI (Associació d’Empresaris de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa), Romina Moya, en la pasada edición de este congreso, “el 50% del PIB nacional proviene de polígonos industriales y a día de hoy se están descuidando”.

 

Los profesionales de las diferentes industrias podrán descubrir en el certamen las últimas tecnologías emergentes y los sistemas de automatización y fabricación más innovadores que los lleven a mejorar la productividad de sus plantas industriales.