Jueves, 17 de Junio de 2021
 
AEMA construirá una depuradora para Griffith Foods en Valls (Tarragona)
 
AEMA | Griffith Foods ha adjudicado a la compañía la construcción y operación de la planta de tratamiento de aguas residuales para su nueva fábrica en Valls (Tarragona).
 

 

Griffith Foods, compañía dedicada a la fabricación de ingredientes alimenticios, está construyendo una nueva planta en la localidad de Valls (Tarragona). Para tratar sus vertidos, la empresa ha adjudicado a AEMA, compañía especializada en depuración de aguas, la construcción y operación de una planta de tratamiento de aguas residuales.

 

La actuación se desarrollará en dos fases y se implantará un sistema de tratamiento secuencial SBR, incluyendo la puesta en marcha de la instalación, con capacidad inicial de tratamiento de 80 y 240 m3/d para la Fase I y para la Fase II, respectivamente, y su posterior explotación y mantenimiento por AEMA.

 

La planta depuradora estará diseñada para que permita atender las necesidades de depuración actuales, así como para tratar las aguas residuales de una ampliación de la actividad en el futuro.

 

Asimismo, la planta tendrá un scada de control con acceso remoto, sistema de envío de mensajes de alarma, cámaras de videovigilancia… para su control y seguimiento en continuo.

 

Se prevé que la EDAR esté operativa para el mes de junio de 2021.