Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Aguilar y Salas fabricará un intercambiador de calor de alta tecnología
 
El equipo se construirá en Titanio Grado 2 y Superduplex S32750. Y será uno de los intercambiadores más grandes del mundo de la industria papelera.
 

 

Aguilar y Salas S.A, compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil & gas, fertilizantes y papelera, ha anunciado que fabricará un nuevo intercambiador de calor de alta tecnología para un fabricante del sector papelero, elaborado con componentes de máxima calidad y resistencia.

 

El intercambiador de calor se fabricará en Titanio Grado 2, material con una gran resistencia a la corrosión; y en aleación Superduplex S32750 que reúne las mejores características de los aceros ferríticos y austeníticos, ofreciendo bajos coeficientes de expansión térmica y una gran conductividad térmica, haciendo posible una gran resistencia a las altas temperaturas y presiones a las que será sometido durante los procesos de fabricación del papel.

 

El intercambiador controlará el calentamiento de los componentes y participará en varias fases del enfriamiento de los componentes con los que se elabora la pulpa del papel. Con una altura de 16 metros y un diámetro de 3,8 metros, ofrecerá una superficie de unos 6500 m2. Su peso en vacío será de alrededor de 65 toneladas.

 

"Los intercambiadores de calor que fabrica Aguilar y Salas son elaborados con aceros y aleaciones especiales, ideales para resistir las fuertes presiones, la corrosión y las elevadas temperaturas a las que se someten al salir de fábrica. Desde nuestros inicios siempre hemos adaptado las características de nuestros productos a las necesidades específicas del cliente, con una innovación constante y garantizando la máxima calidad en todos los casos”, afirma Manuel Salas, presidente de Aguilar y Salas, S.A.