Quantcast
Jueves, 18 de Abril de 2024
 
Air Liquide y TotalEnergies lanzan TEAL Mobility para la distribución de hidrógeno
 
AIR LIQUIDE | TEAL Mobility es una empresa creada con TotalEnergies para la distribución de hidrógeno para vehículos pesados en Europa.
 

 

Air Liquide y TotalEnergies han creado TEAL Mobility, propiedad a partes iguales de las dos empresas, para acelerar el desarrollo de hidrógeno para camiones pesados ofreciendo una red de 100 estaciones en los principales corredores europeos. Este enfoque contribuye a reforzar el impulso dado a toda la industria, desde fabricantes de camiones hasta operadores de transporte.

 

TEAL Mobility tiene como objetivo desarrollar más de 100 estaciones de hidrógeno durante la próxima década, creando la primera red transnacional europea de este tamaño, bajo la marca TotalEnergies. TEAL Movilidad operará alrededor de 20 estaciones en Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania a partir de 2024.

 

TEAL Mobility proporciona una solución para los operadores de transporte y logística comprometidos con la reducción de sus emisiones de CO2. El hidrógeno es especialmente adecuado para el transporte por carretera de larga distancia, ya que permite un rápido repostaje -en unos 15 minutos- y una gran autonomía -unos 800 km- preservando la capacidad de carga del vehículo.

 

La empresa conjunta combina la experiencia de sus dos empresas fundadoras: tecnologías y dominio de toda la cadena de valor del hidrógeno, por un lado, y la operación y gestión de las estaciones, las redes y la distribución de energía a clientes BtoB, por otro.