Quantcast
Sábado, 27 de Abril de 2024
 
Aircenter, nuevo equipo compacto de aire comprimido de Kaeser
 
Kaeser desarrolla el Aircenter, una central de aire comprimido compacta, especialmente diseñada para la industria dental.
 

 

Los sistemas CAD/CAM suelen hacer que el consumo de aire comprimido de los laboratorios odontológicos sea ininterrumpido. Kaeser ha desarrollado el Aircenter, una central de aire comprimido compacta, como una solución específica para cubrir esta demanda. Estos equipos compactos ocupan poco espacio, permiten ahorrar costes en planificación e instalación y producen aire comprimido de manera fiable, económica y adaptada a la aplicación requerida por el usuario.


El Aircenter de Kaeser lleva instalados en su interior, compresores de tornillo de las series optimizadas SX, SM o SK. Los modelos SX 3,4,6 y 8 producen un caudal de aire de 340 l/min hasta 800 l/min; los modelos SM 9, 12 y 15 producen entre 900 y 1500 l/min; mientras que los SK 22 y 25 suministran desde 2000 hasta 2500 l/min a 7,5 bar.


El aire comprimido producido es seco, limpio y libre de aceite gracias al tratamiento realizado con un secador frigorífico (aislado térmicamente del compresor) y una combinación de microfiltro y filtro de carbón activo. En caso necesario, también es posible instalar un filtro estéril. El depósito de aire comprimido puede ser de 200, 270 ó 350 litros.


El compresor, el secador y el depósito de aire comprimido, están cubiertos por una sola carcasa con protección insonorizada y formando una unidad compacta en un único bastidor.


El Aircenter, que va equipado con el compresor de tornillo SM 12, SK 22 y 25, dispone de una alternativa en versión de velocidad variable SFC, por medio de un convertidor de frecuencia. Esta opción permite que el funcionamiento del compresor se adapte a las oscilaciones de consumo de aire comprimido, habituales en las aplicaciones odontológicas.


El Aircenter está insonorizado y trabaja con tornillos poco revolucionados, lo que contribuye a reducir la emisión sonora, que oscila, dependiendo del modelo, entre los 59 y 67 dB (A). Para los laboratorios odontológicos, que suelen estar emplazados en el interior de edificios, este es un punto de gran importancia.


Kaeser complementa su gama de compresores para aplicaciones dentales de pistón con el Aircenter, que utiliza la tecnología de tornillo y los convertidores de frecuencia.