Quantcast
Martes, 08 de Octubre de 2024
 
Airum presenta la nueva gama de compresores de tornillo Nuair más eficientes y de fabricación propia
 
Los nuevos compresores de tornillo Mercury, Sirio y Star incorporan de serie motores IE3, transmisión por correas y un nuevo diseño en el controlador electrónico a partir de 4 kW.
 

 

Airum ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de compresores de tornillo más eficientes y de fabricación propia. Este detalle hace que los nuevos Nuair presenten características exclusivas en diseño y eficiencia, representando un avance en el posicionamiento de esta empresa dentro del sector de compresores rotativos de tornillo.

 

La nueva serie de compresores ha sido diseñada y producida por el grupo en sus fábricas. El proceso de producción está totalmente integrado y utiliza máquinas y herramientas adecuadas a la fabricación de los tornillos. El torneado de cada rotor se realiza en cuatro etapas de forma individual. La precisión del proceso de fabricación es tal, que permite el acoplamiento de cualquier rotor macho con cualquier rotor hembra de forma indiferente.

 

Al mismo tiempo, también se realiza la fabricación propia de otros elementos vitales del compresor como la válvula de aspiración.

 

La nueva serie está dividida en dos gamas:

 

  • Mercury y Sirio: Modelos de 3 hp a 100 hp. Posibilidad con depósito y secador integrado. Diseñados para máxima eficiencia, eficacia y competitividad.
  • Star: Central de aire comprimido "todo en uno", de 10 hp a 30 hp, diseño superior y extremadamente silencioso (si ya se dispone de secador o depósito, se puede adquirir sin estos: modelos Vega).

 

El rango de fabricación de estos equipos incorpora los compresores comprendidos entre 3 CV y 100 CV, con presiones de 8 y 10 barg.

 

Los compresores incorporan de serie motores IE3, transmisión por correas y un nuevo diseño en el controlador electrónico a partir de 4 kW.

 

Dispone de la posibilidad de diferentes alternativas, en función del tamaño del compresor, con unidades sobre depósitos acumuladores y con secador incorporado. A partir de 7,5 kW disponen de una alternativa a 13 bar y a partir de 22 kW tienen compresores de velocidad variable.