Quantcast
Viernes, 29 de Marzo de 2024
 
Alstom se adjudica el contrato de tren ligero más grande de Australia
 
ALSTOM | El contrato, por valor de unos 700 millones de euros, incluye el suministro de 100 tranvías de piso bajo de última generación para la red de tranvías de Melbourne.
 

 

Alstom se ha adjudicado un contrato para el suministro de 100 tranvías de próxima generación (NGT) de piso bajo Flexity para la red de tranvías urbanos más grande del mundo. Valorado en unos 700 millones de euros, el contrato incluye el suministro de material rodante y un mantenimiento de 15 años, lo que lo convierte en el mayor contrato de tranvías en Australia y en el hemisferio sur.

 

La entrega de los vehículos de tren ligero Flexity 2 está programada para comenzar en 2025. La introducción de la flota NGT de piso bajo permitirá el retiro gradual de más tranvías de piso alto de la red de Melbourne, asegurando el cumplimiento de los requisitos de las normas de discapacidad para el transporte accesible (DSAPT).

 

El contrato incluye un 65 % de contenido local y los NGT se fabricarán en las instalaciones de Dandenong de Alstom en Victoria. Adicionalmente el contrato de mantenimiento incluye un 85% de contenido local. El contrato proporcionará estabilidad a largo plazo a la industria ferroviaria local y las cadenas de suministro en Victoria.

 

Los tranvías Flexity fueron los primeros en la industria en combinar tecnología de piso bajo al 100% con bogies convencionales. El concepto modular junto con los subsistemas probados hacen que los tranvías Flexity se ajusten perfectamente a las diversas necesidades de los clientes.

 

En este contrato, el vehículo Flexity se ha adaptado para cumplir con las especificaciones de Melbourne Tram Network, lo que permite una integración perfecta en la red sin necesidad de una infraestructura costosa, actualizaciones de potencia de tracción o nueva señalización. Los tranvías también integrarán un sistema de almacenamiento de energía a bordo (OESS).

 

Diseñados pensando en la seguridad y comodidad de los pasajeros, los nuevos tranvías tienen áreas de usos múltiples que ofrecen un amplio espacio para cochecitos, bicicletas y sillas de ruedas. Los vehículos disponen de aire acondicionado, alta eficiencia energética y diseño optimizado para el ruido.