Martes, 19 de Enero de 2021
 
Alstom se adjudica el primer tramo de la Línea 4 del Metro de Atenas
 
ALSTOM | El proyecto incluye las soluciones de infraestructura, señalización y material rodante y supondrá unos 300 millones de euros para Alstom.
 

 

Alstom, como parte de un consorcio con Avax y Ghella, se ha adjudicado la construcción del primer tramo de la Línea 4 del Metro de Atenas. La participación de Alstom en el proyecto tiene un valor aproximado de 300 millones de euros.

 

La nueva Línea 4, conocida como la “Línea U”, atravesará las zonas más pobladas del centro de Atenas, cruzando las Líneas 2 y 3 existentes, cubriendo 38 kilómetros y un total de 35 estaciones.

 

El proyecto actual se refiere a la fase 1, Goudi-Alsos Veikou, que consta de 12,8 kilómetros y 15 estaciones. La responsabilidad de Alstom incluirá material rodante, señalización e infraestructura. Alstom suministrará 20 trenes Metropolis de 4 coches totalmente automatizados, la solución CBTC de última generación Urbalis 400, los sistemas de control y seguridad Iconis y el sistema de ahorro de energía Hesop.

 

“Estoy inmensamente orgulloso de que Alstom haya sido seleccionada para la construcción del primer tramo de la Línea 4 del Metro de Atenas. Es un paso más en la presencia y cooperación de larga data de Alstom en Grecia. La línea 4 del metro de Atenas es uno de los proyectos llave en mano más grandes de Europa, que cubre una cartera completa de material rodante, señalización e infraestructura”, dice Gian Luca Erbacci, vicepresidente senior de Alstom Europa.

 

Alstom está presente en Grecia desde hace más de 40 años y ha participado con éxito en los proyectos de construcción de infraestructura de transporte más grandes del país.