Quantcast
Sábado, 20 de Abril de 2024
 
Alstom y Bombardier suministrarán hasta 1.362 coches a los ferrocarriles belgas
 
El contrato tiene un valor de 3.300 millones de euros, de los cuales 1.200 corresponden a Alstom y 2.100 a Bombardier. El primer pedido, valorado en 1300 millones, incluye 445 coches de dos pisos.
 

 

Alstom, en consorcio con Bombardier Transportation, ha firmado un contrato para el suministro de hasta 1.362 coches de doble piso tipo M7 a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNBC-NMBS). El contrato tiene un valor de 3.300 millones de euros, de los cuales 1.200 corresponden a Alstom y 2.100 a Bombardier.

 

El primer pedido incluye el diseño y la fabricación de 445 coches y está valorado en unos1.300 millones de euros: 787 millones de euros para Bombardier y 471 millones para Alstom. Las entregas de este primer pedido se realizarán entre septiembre de 2018 y 2021. El contrato marco incluye opciones para añadir hasta 917 coches adicionales.

 

El centro de Bombardier en Brujas (Bélgica), suministrará 65 coches motor y 290 coches remolque. Alstom, por su parte, diseñará y construirá 90 coches motorizados con cabina de conducción en Valenciennes (Francia), con el apoyo de su centro de sistemas eléctricos y señalización de Charleroi (Bélgica). Alstom también producirá el sistema ERTMS de nivel 2 para equipar a toda la flota.

 

Andreas Knitter, Vicepresidente de Alstom Europa, explicó: "Este pedido refleja claramente la fuerte confianza que SNCB-NMBS tiene en nuestros trenes de dos pisos y el elevado nivel de comodidad que ofrecen. Es también una muestra de que los vehículos son muy apreciados por los pasajeros y representan la respuesta idónea al  creciente aumento de pasajeros".

 

Los nuevos trenes incrementarán la capacidad de la red SNCB-NMBS, añadiendo 145.000 asientos adicionales. Los trenes serán capaces de alcanzar velocidades de hasta 200 km/h y operarán en todas las líneas principales de Bélgica y en la transfronteriza con los Países Bajos y Luxemburgo, incluyendo algunas líneas de alta velocidad.

 

El concepto de los coches M7 se basa en los coches de dos pisos M6. El rediseño interior de los coches de primera y segunda clase, junto con un sistema de información de pasajeros mejorado, proporcionarán una mayor comodidad a los viajeros. Además, los coches motorizados dispondrán de acceso en silla de ruedas y espacio para bicicletas.

 

Los coches M7 son totalmente flexibles. Pueden funcionar como unidades completas M7 (EMU), o compuestos por una locomotora más coches de pasajeros de doble piso M7 y M6. Un sistema de diagnóstico predictivo mejorará el mantenimiento preventivo y reducirá los costes del ciclo de vida.