Sábado, 24 de Octubre de 2020
 
Alstom España renueva sus Cátedras Universitarias en Madrid y Barcelona
 
Alstom ha inaugurado un nuevo año académico para las cátedras que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPC.
 

 

Desde estas cátedras universitarias, Alstom colabora en la formación de técnicos especialistas en materias relacionadas con el mundo de la energía, desde una perspectiva profesional y con una visión complementaria a la enseñanza recibida en la Escuela.


El programa de becas desarrollado por Alstom en estas escuelas técnicas es también, una puerta de entrada al mercado laboral. En los últimos años, 10 ingenieros becados por Alstom se han incorporado a la compañía al terminar sus estudios.


Además de estas dos cátedras de investigación, Alstom España, mantiene acuerdos con las Universidades más importantes del país, (UPC, UPM, Carlos III, Deusto, Jaén, Sevilla, Comillas, etc…) y cuenta con numerosos programas de becas destinadas a estudiantes universitarios de último ciclo.


Recientemente, la compañía ha puesto en marcha, con la colaboración de la Fundación Universidad Empresa y la Universidad de Alcalá, el programa Alstom Talent Energy. Este programa de formación e incorporación al mercado laboral para jóvenes titulados de toda España combina la formación postgrado y las prácticas profesionales.