Martes, 27 de Octubre de 2020
 
Alstom firma con Alemania una carta de intención para desarrollar un tren de cero emisiones
 
El acuerdo entre Alstom y el distrito de Claw, en Alemania, para el uso de trenes con transmisión por pila de combustible, convertirá la zona en un área de relax y libre de contaminantes.
 

 

Representantes de Alstom y Helmut Riegger, administrador del distrito de Calw, en Alemania, firmaron una carta de intención para el desarrollo y uso de nuevos trenes con transmisión por pila de combustible libre de emisiones, en la línea ferroviaria Hermann Hesse. Esta línea está diseñada para mejorar el acceso a la Selva Negra y conseguir que esta zona boscosa del sur de Alemania se convierta en una área de relax y libre de contaminantes.


"Los nuevos trenes para la línea ferroviaria de Hermann Hesse serán completamente libre de emisiones. En tiempos de aumento de los costos de energía y un mayor nivel de contaminación, el desarrollo de esta tecnología es esencial. Alstom se enorgullece de que el distrito de Calw comparta la visión del transporte ferroviario del futuro de la compañía", dice el Dr. Martin Lange, director general de Alstom Transporte en Alemania.


"Trenes sin emisiones simplemente encajan mejor en el entorno natural de la Selva Negra", afirma Helmut Riegger, administrador del distrito de Calw.


Esta nueva generación de trenes se basa en la plataforma de Alstom Coradia. Además de ser completamente libre de emisiones, el tren consume menos energía, gracias a la utilización de un sistema de gestión inteligente y su nivel de ruido se reduce drásticamente en comparación con los trenes diésel convencionales. Además, está equipado con propulsión por pila de combustible - un dispositivo que convierte la energía de un combustible en energía eléctrica a través de una reacción química - tecnología probada en la industria del automóvil.


El desarrollo y fabricación de los trenes se llevará a cabo en Salzgitter, Alemania, en el centro de producción de Alstom para los trenes regionales (EMU y DMU).


En septiembre de 2014, Alstom ya firmó cuatro cartas de intención con diferentes entidades alemanas para el uso de esta nueva generación de trenes sin emisiones.