Quantcast
Sábado, 12 de Octubre de 2024
 
Alstom suministrará 130 trenes Citadis para Pensilvania
 
ALSTOM | El contrato incluye un pedido base de 130 tranvías de piso bajo valorado en 667 millones de euros y opciones para 30 vehículos adicionales.
 

 

Alstom ha firmado un contrato con la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA) para entregar 130 tranvías eléctricos de piso bajo valorados en más de 667 millones de euros con opciones para 30 tranvías adicionales. El acuerdo exige la entrega de vehículos de tren ligero (LRV) Citadis totalmente personalizados y sostenibles, diseñados específicamente para América del Norte y fabricados para circular por las calles de Filadelfia.

 

Los nuevos tranvías Citadis proporcionarán una solución de movilidad energéticamente eficiente que utiliza tecnología de tracción de última generación y probada en servicio y ofrece una reducción del 20 % en el consumo de energía en comparación con una solución de tren ligero estándar. Además, la eficiencia energética se logra mediante la integración de luces LED y aire acondicionado basado en sensores, y cada vehículo es 99 % reciclable al final de su vida útil de 30 años.

 

Los vagones contarán con pisos bajos con pasillos más amplios para facilitar el movimiento y la accesibilidad de los pasajeros, rampas en todas las puertas para el acceso de discapacitados, sistemas de mensajes de audio y visuales para informar y comunicar las próximas paradas y los cambios de servicio a los pasajeros y asientos estilo metro caracterizados por interiores flexibles que acomodan artículos más grandes mientras se ajustan a la capacidad, la demanda y la necesidad, así como espacios designados para sillas de ruedas, andadores, cochecitos y bicicletas. Los nuevos tranvías también ayudarán a SEPTA a brindar un servicio más rápido y confiable que transporte más pasajeros, use menos energía, llegue a más destinos y, sobre todo, brinde un servicio equitativo para todos.

 

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por la Autoridad de Transporte del Sudeste de Pensilvania para construir y suministrar 130 LRV de próxima generación”, dijo Michael Keroullé, presidente de Alstom Americas. “Los nuevos tranvías Citadis brindarán un servicio más eficiente, accesible y equitativo a la gente de la metrópolis de Filadelfia, ya que reemplazarán la flota existente de SEPTA que data de la década de los 80. Estamos encantados con la oportunidad de atender a más de 80 000 pasajeros diarios con una experiencia más accesible, cómoda y moderna”.

 

Los tranvías se fabricarán en Estados Unidos, en las instalaciones de Hornell de Alstom en el norte del estado de Nueva York.