Quantcast
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
Alstom suministrará 17 trenes polivalentes Coradia a la argelina SNTF
 
El contrato para el suministro de los 17 trenes asciende a alrededor de 200 millones de euros. El primer tren será entregado en enero de 2018.
 

 

Alstom ha firmado un contrato con la compañía Société Nationale des Transports Ferroviaires (SNTF) de Argelia para el suministro de 17 trenes polivalentes interurbanos Coradia. Esta inversión forma parte del programa de SNTF para modernizar y ampliar su red. Los trenes enlazarán Argel con destinos como Orán, Annaba, Constantina y Béchar.


Gian-Luca Erbacci, Vice-Presidente de Alstom Transporte en el Medio Oriente y África, declaró: "Estamos encantados de que SNTF haya depositado su confianza en Alstom. El Coradia polivalente es la opción ideal para satisfacer las necesidades de transporte de Argelia. Una solución ya adoptada por SNCF y las regiones francesas desde 2009. Los pasajeros argelinos pueden estar seguros de que están viajando en trenes con las últimas innovaciones técnicas, que combinan confort, rendimiento y protección del medio ambiente".


El Coradia Polivalente para Argelia es un tren dual (diesel y eléctrica, 25 kV) capaz de viajar a 160 km/h. Con una longitud total de 110 metros, el tren tiene seis vagones y ofrece capacidad para 265 pasajeros.


Coradia Polivalente satisface las necesidades de SNTF y sus pasajeros, adaptándose a las condiciones ambientales del país (arena, temperaturas extremas) con un sistema de aire acondicionado de alta eficiencia. El tren tiene un piso totalmente bajo para facilitar la accesibilidad, en particular a los pasajeros con movilidad reducida, y respeta las normas TSI más recientes. Por último, el diseño del tren y los motores de alta eficiencia eliminan el ruido y la vibración.


Los trenes se diseñarán y fabricarán en la fábrica de Alstom de Reichshoffen, Francia. Otras fábricas participarán en el proyecto: Saint-Ouen para el diseño, Le Creusot para los bogies, Ornans para los motores y alternadores, Tarbes para las cadenas de tracción y Villeurbanne para el sistema electrónico de a bordo.