Jueves, 17 de Junio de 2021
 
Alstom suministrará 20 trenes regionales para Lombardía (Italia)
 
ALSTOM | El contrato incluye el suministro de 20 trenes regionales eléctricos Coradia Stream por valor de 125 millones de euros para la región de Lombardía, en Italia.
 

 

Alstom ha firmado un contrato con Ferrovienord para el suministro de 20 trenes regionales destinados al servicio ferroviario regional de la Región de Lombardía por un valor total de 125 millones de euros. Este es el segundo contrato dentro de un convenio marco firmado en noviembre de 2019 con FNM SpA. Los trenes se entregarán a partir de junio de 2023.

 

El tren encargado por Ferrovienord, denominado “Donizetti” por el cliente, pertenece a la gama de trenes Coradia Stream de Alstom. Los trenes eléctricos de un piso tienen cada uno cuatro motores de tracción y una velocidad máxima de 160 km / h. Representan la última generación de un modelo que ya está en servicio comercial en diez regiones italianas y se producen de conformidad con la Especificación Técnica de Interoperabilidad (TSI).

 

“Estamos, como siempre, muy orgullosos de trabajar con nuestros socios de confianza FNM y Ferrovienord para proporcionar transporte regional moderno, cómodo y sostenible en Italia. En los últimos 10 años, Alstom ha entregado 54 trenes regionales para Lombardía. La nueva generación de Coradia Stream representa la mejor solución para satisfacer las crecientes necesidades, tanto de los viajeros de la región como del operador”, dijo Michele Viale, Director General de Alstom Italia.

 

Los trenes Coradia Stream se pueden adaptar fácilmente para diferentes tipos de servicio. El interior y la disposición de los asientos se pueden modificar para adaptarse a diversas necesidades, por ejemplo, con más asientos en rutas más largas o con un espacio de pie optimizado para viajes más cortos. Los interiores modulares se pueden adaptar a las estaciones o requisitos particulares: se pueden agregar fácilmente aparcamientos para bicicletas, dispensadores de bebidas y aperitivos, áreas multimedia y zonas de trabajo o relajación, por ejemplo. Las ventanas más anchas ofrecen una mayor luminosidad y una sensación de mayor espacio y comodidad. Los servicios avanzados de infoentretenimiento, audio y video, así como la videovigilancia en vivo, garantizan comodidad y seguridad.

 

Los nuevos trenes cumplen estrictos criterios de sostenibilidad medioambiental y son reciclables en un 96%. Consumen un 30% menos de energía que la generación anterior. Los niveles mínimos de ruido y vibración garantizan un viaje silencioso y cómodo. Los trenes cuentan con sistemas de aire acondicionado de alto rendimiento.

 

Alstom fabricará los trenes Coradia Stream para Lombardía en sus centros italianos de Savigliano, Sesto San Giovanni y Bolonia.