Jueves, 17 de Junio de 2021
 
Alstom suministrará 234 vagones de metro para Mumbai
 
ALSTOM | El contrato, valorado en 220 millones de euros, incluye el diseño y fabricación de 234 vagones de metro para las líneas 4 y 4A del metro de Mumbai (India).
 

 

La Autoridad de Desarrollo de la Región Metropolitana de Mumbai (MMRDA) ha adjudicado a Alstom el contrato para diseñar, fabricar, suministrar, probar y poner en marcha 234 vagones de metro, incluida la capacitación del personal para la Línea 4 y el corredor de extensión (Wadala-Kasarvardavali-Gaimukh). El pedido está valorado en 220 millones de euros.

 

Con la adquisición de Bombardier Transportation (BT) el 29 de enero de 2021, Alstom ha agregado nuevos productos a su cartera. Una cartera combinada de productos, señalización, ingeniería y servicios que permite una oferta significativamente mayor para los clientes de la India y la región de Asia Pacífico.

 

“Estos son tiempos emocionantes, y este primer pedido, tras nuestra fusión con Bombardier Transportation demuestra nuestro compromiso continuo de asociarnos en la misión Make-in-India del país. Estamos contentos de haber sido seleccionados por MMRDA para este prestigioso proyecto. Alstom se enorgullece de participar en el fortalecimiento de la infraestructura del país y brindar soluciones de movilidad de clase mundial a la capital comercial de India”, señaló Ling Fang, presidente de la región de Alstom Asia Pacific.

 

Se espera que las líneas 4 y 4A del metro de Mumbai reduzcan el tiempo de viaje actual entre un 50% y un 75%, dependiendo de las condiciones de la carretera.

 

Al respaldar las iniciativas de modernización del gobierno, Alstom ha estado a la vanguardia en la introducción de varias tecnologías innovadoras en la India con material rodante, equipo e infraestructura ferroviaria, señalización y servicios de clase mundial.

 

Alstom emplea actualmente a casi 8000 personas en la India y tiene 6 plantas industriales en todo el país.