Miércoles, 04 de Agosto de 2021
 
Alstom suministrará 60 tranvías Flexity para Toronto
 
ALSTOM | El contrato para el suministro de 60 nuevos tranvías Flexity está valorado en más de 275 millones de euros.
 

 

Alstom se ha adjudicado el suministro de 60 vehículos de tren ligero (LRV) Flexity 100% de piso bajo y cero emisiones a la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) en Ontario, Canadá, por un valor superior a los 275 millones de euros. Los nuevos tranvías se utilizarán para satisfacer las demandas de pasajeros y las necesidades de crecimiento de Toronto.

 

“Alstom desea agradecer a nuestro cliente, la TTC, por su continua confianza en nuestros tranvías Flexity de cero emisiones”, explicó Jérôme Wallut, presidente de Alstom Americas. "A lo largo de los años, nuestros productos ferroviarios innovadores, confiables y fabricados en Canadá se han establecido como un elemento característico del icónico paisaje urbano de Toronto y contribuyen a diario al desarrollo económico y social sostenible de nuestras ciudades".

 

Los Flexity LRV para Toronto son vehículos unidireccionales de cinco módulos con tracción total. Se basan en la tecnología del tren ligero modificada según las especificaciones de la TTC y los requisitos especiales de la red de tranvías de Toronto. Hasta la fecha, se han entregado 204 tranvías a la TTC, y el pedido adicional de 60 tranvías ayudará a mantener los puestos de trabajo y la experiencia, particularmente en la fábrica de Alstom en Thunder Bay, Ontario.

 

El proyecto del tranvía contará con el apoyo de las fábricas de Alstom en St-Bruno y La Pocatière, Quebec, que proporcionarán la gestión del proyecto y algunos subconjuntos de componentes, respectivamente.