Miércoles, 26 de Junio de 2019
 
Alstom suministrará a CFL nuevos trenes para Luxemburgo
 
ALSTOM | El contrato consiste en el suministro de 34 trenes regionales de la gama Coradia que serán fabricados en el centro industrial de Alstom en Barcelona.
 

 

El operador luxemburgués CFL ha asignado a Alstom un contrato, valorado en 360 millones de euros, para el suministro de 34 trenes regionales de doble piso y alta capacidad, de la gama Coradia.  La nueva flota, formada por trenes de 80 y 160 metros de longitud, se entregará a partir de diciembre de 2021. Los trenes podrán alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y circularán tanto en la red nacional de Luxemburgo, como en Bélgica y Francia.

 

«Estamos orgullosos de la confianza mostrada por CFL, a quien proporcionaremos una solución de transporte fiable, eficiente en términos energéticos y segura y confortable para los pasajeros. Este nuevo tren aúna las innovaciones más vanguardistas de nuestra plataforma Coradia, cuya eficacia está probada. Con una capacidad total de más de 15.000 plazas, estos trenes permitirán a la CFL llevar más pasajeros de forma segura, así como mejorar la movilidad y la accesibilidad en todo Luxemburgo», explicó Gian Luca Erbacci, Vicepresidente de Alstom en Europa.

 

«Tecnología testada y un tren preparado para el futuro; eso es lo que Alstom nos ofrece a nosotros como operadores y a nuestros pasajeros. Estamos entusiasmados con la idea de cooperar en los próximos años. Hacen falta trenes nuevos que sustituyan a los actuales y den respuesta al aumento significativo de pasajeros previsto en Luxemburgo», dijo Marc Wengler, director general de CFL.

 

Los trenes para la CFL disponen de las tecnologías más avanzadas, ofreciendo así la mejor experiencia posible a pasajeros y personal de a bordo.  Sus amplios espacios interiores disponen de una luminosidad adecuada tanto para leer como para descansar, zonas para bicicletas, así como servicios y áreas dedicadas para personas con movilidad reducida. Los trenes también cuentan con Wifi e iluminación LED. Permiten el acceso rápido y cómodo de los viajeros, y están equipados con un sistema dinámico de información al pasajero. Todos los coches poseen cámaras de seguridad para la protección de pasajeros y tripulación. Además, cumplen los requisitos más exigentes de interoperabilidad y estarán equipados con sistemas de señalización ERTMS (ETCS nivel 2-baseline 3) y TBL1+. 

 

Los nuevos trenes para la CFL forman parte de la gama de trenes modulares Coradia de Alstom, con más de 30 años de experiencia. Actualmente hay más de 2.300 trenes Coradia en circulación en 9 países europeos y  Canadá.

 

Los trenes, en cuyo desarrollo y diseño participarán expertos de 5 países diferentes (Alemania, Bélgica, España, Francia e Italia), se fabricarán en el centro industrial de Alstom en Barcelona.