Domingo, 26 de Junio de 2022
 
Alstom suministrará una flota de 10 trenes de hidrógeno para Reino Unido
 
Alstom | La compañía fue la primera empresa del mundo en producir un tren propulsado por hidrógeno, el Coradia iLint, que se encuentra en servicio operativo en Alemania.
 

 

Alstom y Eversholt Rail, principal propietario y financiero británico de trenes, han anunciado un Memorando de Entendimiento para el suministro de la primera flota de trenes de hidrógeno del Reino Unido.

 

Alstom se encargará del diseño, construcción y puesta en marcha de una flota de diez unidades múltiples de hidrógeno (HMU) de tres coches. Estos serán construidos por Alstom en Gran Bretaña. La nueva flota de HMU se basará en la última evolución de la plataforma Alstom Aventra.

 

Alstom fue la primera empresa del mundo en producir un tren propulsado por hidrógeno, el Coradia iLint, que se encuentra en servicio operativo en Alemania.

 

Nick Crossfield, Director Gerente de Alstom, Reino Unido e Irlanda, dijo: “La COP26 es un recordatorio de cuán urgente es la necesidad de descarbonizar nuestro mundo. El ferrocarril ya es el modo de transporte con las emisiones más bajas, pero podemos hacer aún más, y estoy encantado de que hayamos concluido este acuerdo con nuestros amigos de Eversholt Rail, que dará lugar a la primera flota británica de nuevos trenes de hidrógeno".

 

Mary Kenny, directora ejecutiva de Eversholt Rail, señaló: “Es importante que comencemos más temprano que tarde a descarbonizar UK Rail si queremos cumplir el objetivo de 2050 'cero emisiones'. La propulsión de hidrógeno jugará un papel importante y este proyecto con Alstom demostrará cómo el sector privado puede trabajar en conjunto para marcar la diferencia”.

 

El tren de un piso Aventra se ha desarrollado para los requisitos de las operaciones de trenes principales, desde sistemas de metro de alta capacidad hasta servicios interurbanos. Diseñados para ser la plataforma más rápida, inteligente y económica en los rieles modernos, los trenes Aventra son modulares, desde la longitud del vagón hasta la distribución y el diseño interior. Se pueden modificar fácilmente para los diferentes requisitos de los clientes, al tiempo que conservan los beneficios principales, como una carrocería ligera y bajos costos de ciclo de vida.