Lunes, 28 de Septiembre de 2020
 
Alstom suministrará veintidós tranvías adicionales a Rabat
 
ALSTOM | STRS ha adjudicado a la compañía el suministro de 22 tranvías Citadis adicionales por un importe aproximado de 45 millones de euros.
 

 

Alstom ha firmado con STRS (Rabat-Salé Transport Company) un contrato para el suministro de 22 tranvías Citadis destinados para funcionar en toda la red, incluidas las nuevas ampliaciones de las dos líneas existentes. El importe del contrato es de unos 45 millones de euros.

 

Desde la puesta en servicio en mayo de 2011, el número de usuarios de las dos líneas de tranvía de Rabat a Salé ha aumentado constantemente, con más de 150 millones de pasajeros transportados en la actualidad. 

 

Para satisfacer la creciente necesidad de movilidad, STRS ha decidido añadir 7 km de línea a los 19 km existentes y aumentar su flota actual de 44 tranvías Citadis, al solicitar 22 tranvías adicionales a Alstom.

 

Los Citadis de Rabat-Salé tienen una longitud de 32 metros y pueden formar dobles composiciones para transportar hasta 606 viajeros. Su piso bajo integral y sus 12 puertas laterales facilitan el movimiento y accesibilidad de todos los pasajeros, especialmente aquellos con movilidad reducida. Su diseño, personalizado para adaptarse a la arquitectura de la ciudad, será el mismo que el de los vehículos que ya están en circulación.