Viernes, 03 de Diciembre de 2021
 
Arranca en IFEMA Empack y Logistics & Automation
 
EMPACK - LOGISTICS & AUTOMATION | Madrid se convierte en el epicentro del packaging y la logística con la celebración del único gran encuentro del año para el sector.
 

 

Empack y Logistics & Automation han arrancado hoy con fuerza en el Pabellón 9 de IFEMA, con más de 300 marcas y los últimos avances en packaging, almacenaje y logística. Todo ello con una extensa programación de demostraciones, actividades y contenidos de actualidad que permitirán al visitante viajar al futuro de estos sectores en tan sólo dos días, experimentar, interactuar y hacer negocios cara a cara en un ambiente profesional y dinámico.

 

Cinco salas de congreso y cien ponentes

 

El salón alberga cinco salas de congreso, con temáticas punteras y la participación de relevantes expertos. El envase del futuro y las implicaciones que va a tener el Real Decreto de envases y residuos de envase, y la Ley de residuos y suelos contaminados en la industria han sido las temáticas protagonistas de la mañana en la Sala Empack, con sendas jornadas organizadas por Packnet e Itene.

 

La sala Pentawards ha sido el escenario en el que descubrir de la mano de Supperstudio, Cabello x Mure y Lacia Packaging Design, la importancia de la creatividad, las emociones y el compromiso en la creación de un packaging, y la construcción de una marca. Además, el visitante puede disfrutar con la exposición en exclusiva de 10 de los ganadores de la edición 2021 de los premios Pentawards, reconocidos como los más importantes en diseño de packaging,

 

En Logistics & Automation, la jornada ha comenzado con una interesante mesa redonda en la que ante la necesidad de impulsar un e-commerce sostenible, expertos de diferentes marcas han debatido sobre las alternativas existentes para hacerlo posible. También han tenido lugar las esperadas intervenciones de Xavier Marcet, presidente de LeadtoChange sobre Tecnología y personas, y de Joaquín Mata Atance, director de Operaciones, Red, TI de Telefónica, que ha incidido sobre el impacto y las tendencias de futuro de las telecomunicaciones dentro del tejido empresarial.

 

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, junto con el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, han inaugurado la mesa redonda organizada por UNO en la que expertos de Coca-Cola, Yves Rocher, Carrefour, GXO y GOI han podido hacer el balance del sector en este año que estamos a punto de finalizar.

 

Y los contenidos continúan lo que queda de jornada y mañana, con la participación entre otros de Alex Dakov, representante de Oceanic.global para España y de Ana Gascón, directora de Política de Sostenibilidad de Envases de Europa para The Coca-Cola Company en la Sala Empack, y con las jornadas de Compras organizadas por AERCE y de Robótica y Automatización, organizada por AER.

 

Premios, exposición de los Pentawards y Tours de la Innovación

 

Además de las Salas de Congreso, Empack y Logistics & Automation cuentan con numerosas actividades con las que ofrecer a los profesionales una experiencia completa durante su visita. Como ejemplo, hoy a las 11.00 han arrancado los nuevos Tours de la Innovación, recorridos guiados por los productos y soluciones más vanguardistas de la edición según la temática seleccionada por el visitante.

 

Otra de las zonas de actividades y demostraciones en vivo son el Foro Tecnológico y Show Room, donde a las 12.45 horas ha tenido lugar el tradicional Concurso de Carretillas.

 

Además, a las 17.00 tendrá lugar por segundo año consecutivo la ceremonia de entrega de los Premios LÍDERES de la Logística, organizados por UNO y Logisitics & Automation y que este año serán inagurados por Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME.