Miércoles, 19 de Enero de 2022
 
Arranca MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática con una asistencia masiva
 
METALMADRID | Los Innovation Tours han arrancado con gran afluencia de público, ofreciendo impactantes demostraciones en vivo de productos punteros.
 

 

IFEMA ha abierto hoy sus puertas al futuro de la transformación industrial de la mano de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, las ferias que forman parte de la marca Advanced Manufacturing Madrid, que han arrancado con la acogida de miles de visitantes que estaban deseosos de volver a encontrarse en este punto de encuentro profesional. La nueva edición ofrece las propuestas más punteras en metalurgia, máquina-herramienta, fabricación aditiva, robótica y cobots, materiales compuestos, EPI, y mucho más.

 

Un año más el salón organiza los Innovation Tours, recorridos guiados por expertos que están generando una gran expectación, ya que ofrecen exclusivas demostraciones en directo, como Hyperloop, un proyecto revolucionario que aspira a convertirse en el tren del futuro, ARI, un robot humanoide dotado de inteligencia artificial; taquillas inteligentes que permiten a los usuarios recibir paquetes sin encontrarse presencialmente en el edificio; o el Exoesqueleto MATE XT, que reduce lesiones musculares ocasionadas por trabajos repetitivos, entre otras.

 

El programa de conferencias cuenta con más de 50 ponentes y está despertando un gran interés, ya que aborda cuestiones de plena actualidad, como las Materias Primas Críticas, lo que está pasando con la factura de la luz, o el reto del avión de cero emisiones, entre otros temas.

 

Marc Vidal, conocido conferenciante y divulgador, ha impartido una ponencia con el título “¿Llegas a tiempo al futuro?” ante decenas de asistentes. Vidal ha descrito los desafíos que deben afrontar las empresas industriales y las personas que las conforman en el futuro inmediato, animando al público a abrazar los avances tecnológicos.

 

MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática concluirá mañana, día 18, a las 18.00 h.