Quantcast
Martes, 16 de Abril de 2024
 
ASCO amplía sus plataformas electrónicas Numatics Series G3 y 580
 
ASCO | Las nuevas plataformas controlan hasta 128 válvulas solenoides en un único conjunto de distribuidores de válvulas.
 

 

ASCO ha ampliado sus plataformas electrónicas Numatics Serie 580 y Numatics Serie G3 para controlar hasta 128 válvulas de solenoide en un conjunto de colector de una sola válvula.

 

Las plataformas G3 y 580 ampliadas cuentan con una arquitectura de control de procesos flexible y rentable que permite al ingeniero de diseño optimizar el tamaño del armario de control para el número de válvulas requeridas.

 

"La funcionalidad ampliada permite a los diseñadores minimizar el espacio del armario de control y tener menos nodos dedicados a los colectores neumáticos", explicó Andy Duffy, Vicepresidente de Ventas de América. "Ahora, los diseñadores pueden colocar más válvulas en un solo armario de control o utilizar uno más pequeño para albergar el mismo número de válvulas. Además, los instaladores sólo tendrán que configurar un nodo, ahorrando tiempo y mano de obra", dijo Duffy.

 

Las plataformas de válvulas expandidas pueden soportar 128 válvulas de solenoide Numatics serie 501 y 80 válvulas Numatics Series 502 y 503. Son los únicos productos disponibles que pueden soportar tamaños de válvula de 80 mm y mayores en un solo colector.

 

Para aumentar la capacidad de las plataformas de válvulas, ASCO agregó bloques de estaciones intermedias con controladores de válvulas y conectores de alimentación auxiliar. Este enfoque flexible permite a los clientes pagar sólo por la capacidad y funcionalidad requerida en su diseño. 

 

ASCO recomienda utilizar su configurador DPM en línea al diseñar instalaciones de colector de válvulas neumáticas para eliminar errores y ahorrar tiempo.

 

"Nuestras nuevas plataformas de las series G3 y 580 son ideales para usar en la industria farmacéutica y biofarmacéutica, alimentos y bebidas, productos químicos finos y aplicaciones de agua / aguas residuales", dijo Duffy.