Lunes, 19 de Abril de 2021
 
ASCO Numatics, preparado para el cambio del GOST al TR CU
 
A partir del 1 de marzo, la certificación GOST será reemplazada por la nueva certificación TR CU, para todos los equipos que se suministren a Rusia, Kazajstán y Bielorrusia.
 

 

Según indica ASCO Numatics, el TR CU, Custom Union Technical Regulation (Reglamento Técnico Unión Aduanera) también llevará la marca de EAC en señal de circulación en la Unión Aduanera (EurAsian Conformity). Por el contrario, el certificado GOST R sólo cubría Rusia y la GOST K para Kzajstán.


Las certificaciones requeridas para los equipos industriales que se envíen a Rusia, Kazajstán y Bielorrusia van a cambiar a partir del 1 de marzo.


ASCO Numatics ya dispone de este nuevo certificado, lo que les permite estar en disposición de servir a los mercados mencionados, incluso con productos antiexplosivos. La certificación cubre las principales líneas de Asco Numatics, como las válvulas solenoides en el mercado de petróleo y gas.


Todos los productos ASCO Numatics eléctricos, con destino a estos países, se cambiarán a la versión certificada TR CU, a partir del 1 de marzo, añadiendo las etiquetas de identificación y las hojas de mantenimiento e instalación, en inglés ruso y kazajo.


A partir de esa fecha no estará permitido vender estos productos con protección antiexplosiva en Rusia, Kazajstán y Bielorrusia sin el certificado TR CU. ASCO Numatics anuncia a sus clientes que ya están a su disposición los productos con la nueva certificación.