Jueves, 11 de Agosto de 2022
 
Asiamold 2023 mostrará el futuro de la fabricación inteligente
 
ASIAMOLD | El evento se celebrará del 1 al 3 de marzo de 2023 en el Complejo de Ferias de Importación y Exportación de China, de forma simultánea con SPS.
 

 

La comunidad de moldes e impresión 3D está lista para seguir avanzando, con marcas destacadas que mostrarán nuevas tecnologías y compartirán información valiosa sobre el mercado en Asiamold 2023.

 

Asiamold, la Exhibición Internacional de Moldes y Troqueles de Guangzhou, organizada por Guangzhou Guangya Messe Frankfurt Co Ltd, tendrá lugar del 1 al 3 de marzo de 2023 en el Complejo de Ferias de Importación y Exportación de China. La feria volverá a celebrarse de forma simultánea con SPS – Industrial Automation Fair Guangzhou (SIAF) para generar mayores sinergias con la fabricación inteligente.

 

Con un fuerte apoyo del gobierno chino a la innovación y el aumento del consumo interno del país, existe una demanda creciente de diferentes métodos de fabricación. Se espera que el mercado chino de moldes alcance un valor de USD 50 000 millones para 2026. En este contexto y la ubicación estratégica de Asiamold, la feria seguirá siendo un importante evento para los profesionales de la industria de moldes, troqueles e impresión 3D en el sur de China.

 

Tan solo unos meses después de abrirse el registro de expositores, muchas empresas internacionales del sector ya han confirmado su participación para 2023. Las empresas mostrarán sus últimas innovaciones en fabricación de moldes, impresión 3D o tecnologías de fundición a presión.

 

Algunos de los expositores confirmados son: Dongguan Chuangyi Metal Product, Dongguan Jin Pan Mold Parts, Dongguan Yalu Industry, Formlabs, ShingFung Precision Products, SMS Precision Mold Materials, Suzhou Rayshape Intelligent Technology, entre otros.

 

Los expositores creen que las perspectivas de crecimiento de la industria son prometedoras dado el entorno empresarial actual. El Sr. Gongsheng Zhou, director general adjunto de Guangdong Additive & Subtractive Manufacturing Technology Co Ltd, explicó en la edición de 2022: “El gobierno chino ha introducido muchas medidas favorables no solo para las empresas que producen tecnologías innovadoras como la nuestra, sino también para fabricantes tradicionales para acelerar la actualización y transformación de sus negocios”.

 

El Sr. Enderwick Pei, director de marketing de Raise3D China, también destacó las ventajas de la feria: “Ubicado en el Gran Área de la Bahía, Asiamold es un centro de innovación que reúne a varios de los clientes vitales de mi empresa, incluidos Xiaopeng y Huawei. A pesar de la situación sanitaria mundial, estamos satisfechos con el flujo de visitantes de la feria y de la exposición en su conjunto, que ha superado nuestras expectativas. Todo esto demuestra que muchas empresas están muy interesadas en participar en ferias comerciales físicas para mantenerse al día con las tendencias del mercado y disfrutar de una comunicación cara a cara con sus clientes”.

 

Aunque la pandemia ha afectado a la participación de las ciudades de Dongguan y Shenzhen, Asiamold y SIAF 2022 atrajeron a 408 expositores que mostraron sus últimas innovaciones y soluciones de fabricación inteligente en 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo, con 23.825 visitas registradas.

 

La fabricación digital y la transformación digital se han convertido en las principales palabras de moda para la industria manufacturera mundial en los últimos años. Para hacer un seguimiento de las tendencias internacionales y adaptarse a la demanda del mercado, Asiamold volverá a unir fuerzas con la Sociedad de Tecnología de Moldeo Avanzado (SAMT) para ofrecer una amplia gama de eventos de tecnología de moldeo de alto nivel donde profundizar en el desarrollo de la fabricación digital. Oradores de renombre dentro de la industria presentarán las tecnologías de moldeo más recientes a través de estudios de casos inspiradores, para impulsar el mercado hacia la transformación digital.

 

La Asociación Comercial de Equipos de Maquinaria del Distrito de Foshan Nanhai continuará apoyando a Asiamold al formar una delegación para participar en la feria, destacando los últimos productos y avances tecnológicos en la fabricación digital. Además, también buscarán soluciones de fabricación inteligente de vanguardia que se ofrecerán en Asiamold y SIAF.