Quantcast
Miércoles, 17 de Abril de 2024
 
Atlas Copco amplía y actualiza sus gama de generadores de nitrógeno PSA premium
 
ATLAS COPCO | La gama premium NGP+ de generadores de nitrógeno se completa, mejorando flexibilidad, fiabilidad y bajo coste de propiedad.
 

 

Atlas Copco ha incorporado un nuevo modelo a su gama de generadores de nitrógeno PSA, el NGP130+. Al mismo tiempo, incorpora tecnología de control y automatización de última generación a todas sus unidades NGP+ más pequeñas (del 8 al 130). La gama premium NGP+ se completa, mejorando la flexibilidad, fiabilidad y bajo coste de propiedad.

 

El NGP 130+ ofrece un caudal de nitrógeno de 37-264 Nm³/h (en función de la pureza seleccionada), lo que proporciona a los clientes de este segmento una solución de generación de nitrógeno adaptada a sus necesidades. El nuevo modelo completa la oferta de generadores de nitrógeno premium con tecnología de adsorción por cambio de presión (PSA) de Atlas Copco. La gama NGP+ está ahora disponible en todos los tamaños de caudal, desde 1,9 hasta 2871 Nm3/h (en condiciones de referencia).

 

“Con la incorporación del NGP+ 130, ofrecemos un NGP+ para cada cliente. Esto es un gran logro, porque el alcance de esta gama se traduce en un valor real para el cliente. Los generadores son más eficientes. El NGP 130+ garantiza que, independientemente de la capacidad solicitada, los clientes puedan trabajar siempre con la máxima eficiencia, sin necesidad de aumentar el tamaño ni de trabajar con una instalación paralela. Esto, a su vez, significa que podrán disfrutar del rendimiento y la fiabilidad superior del NGP+ sin tener que renunciar a nada”, explica Valverde Ruiz , Business Development Manager de Gases Industriales de Atlas Copco.

 

Funcionamiento totalmente automatizado

 

Al mismo tiempo, Atlas Copco está desplegando su tecnología de control y automatización de nueva generación en todos sus modelos NGP+ más pequeños (NGP+ 8-130) para ofrecer a los clientes aún más eficiencia y fiabilidad.

 

Esto incluye el control de pureza del nitrógeno, que supervisa continuamente la salida de nitrógeno y lo desvía cuando su pureza no cumple con la requerida. Adicionalmente, el control del aire de alimentación impide que entre aire de baja calidad al generador y comprometa su funcionamiento.

 

El algoritmo Variable Cycle Saver optimiza el ciclo PSA cuando la demanda de nitrógeno es baja o las temperaturas son frías, proporcionando a los clientes hasta un 40% de ahorro energético adicional.

 

Todos los modelos NGP+ 8-130 incorporan el controlador de última generación Elektronikon® Touch, fácil de usar, con opciones avanzadas de supervisión y conectividad.

 

Además, el NGP+ 8-130 dispone de una serie de nuevas funciones opcionales para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Esto incluye una alarma de oxígeno ambiente, la capacidad de trabajar a temperaturas ambiente muy bajas y el poder producir nitrógeno ultra seco.

 

Diseño probado

 

El nueva NGP+ 8-130 está diseñado con una estructura modular con tubos de aluminio extruido que garantiza un tamaño compacto y un funcionamiento duradero.

 

Otra ventaja es el bajo coste total de propiedad del NGP+, líder en el sector. El generador y su software están diseñados para utilizar el tamiz molecular de carbono, de primera calidad, con la máxima eficiencia, para garantizar un consumo mínimo de aire por unidad de nitrógeno generado.