Quantcast
Miércoles, 18 de Septiembre de 2024
 
Atlas Copco amplía la gama de bombas sumergibles WEDA
 
ATLAS COPCO | La nueva bomba para lodos S50 es adecuada para aplicaciones de achique en la construcción, industriales o de refinado.
 

 

Atlas Copco ha ampliado la gama de bombas sumergibles WEDA con la bomba para lodos WEDA S50. Esta bomba, que pertenece a la gama de bombas para lodos WEDA S, complementa a las demás bombas de la gama en términos de especificaciones.

 

La gama WEDA S se ha diseñado para lodos espesos, blandos, húmedos u otras mezclas similares. Estas bombas son especialmente adecuadas para aplicaciones de achique en la construcción, industriales o de refinado. Las especificaciones técnicas colocan al nuevo modelo S50 entre los modelos de bombas S30 y S60. Ofrece un caudal máximo de 1450 l/min al bombear lodos con una gravedad específica de hasta 1400 kg/m3. La S50 tiene una potencia nominal de 4,8 kW y admite partículas sólidas de hasta 50 mm. como máximo, igual que los modelos S30 y S60.

 

“La WEDA S50 es una bomba ideal para empresas de alquiler de equipos y contratistas en general que no tienen que preocuparse por lo que hay dentro de la bomba”, explica Hrishikesh Kulkarni, director de producto de la división Atlas Copco Power and Flow. “En consecuencia, estas bombas diseñadas con sistema Vortex, son ideales para medios abrasivos y para admisión de partículas sólidas de hasta 50 mm (2”). La S50 encaja a la perfección en la gama existente de bombas para lodos y completa el catálogo de productos de la familia S con una gama de 0,5-1-3-5 y 7,5 KW”.

 

El catálogo de productos de la gama S cubre una amplia gama de aplicaciones tales como cementeras, agua de procesos industriales, tanques de sedimentación, plantas de tratamiento, obras, etc.

 

La WEDA S50 se presenta con las funciones estándar WEDA+, que incluyen control de rotación, protección de fase, interruptores térmicos en cada bobinado del motor y enchufes con variador de fase de 16 amperios. Todas las bombas WEDA+ están equipadas con un cable de 20 m y las entradas de cable reforzadas garantizan una alta resistencia a fugas de agua. 

 

Las bombas S50 disponen de impulsores y volutas de cromo de alta calidad que ofrecen una alta resistencia al desgaste. La construcción de aleación de aluminio también ofrece una alta resistencia a la corrosión. Todas estas características combinadas garantizan la durabilidad y la fiabilidad en los entornos más duros.

 

Los materiales de bajo peso ofrecen la ventaja adicional de facilitar la manipulación y el transporte. La gama S, con la nueva S50, es una opción atractiva para alquiler en sectores industriales y de la construcción.

 

El diseño de la nervadura de la carcasa ofrece al motor refrigeración externa en caso de funcionamiento en seco, lo que proporciona a la S50 unas capacidades excepcionales de funcionamiento en seco.

 

La WEDA S50 se ha diseñado para facilitar el funcionamiento y el mantenimiento. Los sistemas de sellado WEDA presentan un diseño modular único, que ofrece flexibilidad y facilidad de mantenimiento. Los técnicos de servicio pueden cambiar los sellos de la S50 en el lugar de trabajo con un impacto mínimo en la disponibilidad de la bomba. La bomba dispone de un tapón externo para comprobación del nivel de aceite, que facilita la tarea de mantenimiento al permitir inspecciones rápidas.

 

La base de la S50 se ha diseñado para ofrecer estabilidad, mientras que la descarga lateral inferior permite el paso de partículas sólidas de hasta 50 mm. Además, se presenta con distintas opciones y tamaños para las conexiones, mientras que la dirección del caudal puede cambiarse de 90 a 180 grados en la descarga.

 

Una amplia red de distribuidores y técnicos de servicio prestan servicio a la bomba WEDA S50, así como al resto de la gama WEDA. Las piezas de repuesto ya están disponibles y son fáciles de instalar.